La ciencia lorespalda, tomar un vaso con agua justo después de despertarte es bueno para tusalud. Rehidrata tu cuerpo y activa tu mente. El líquido esencial es una de lasmejores decisiones que puedes tomar, sobre todo cuando la cafeína está tan demoda y las bebidas carbonatadas han propagado una epidemia de obesidad enmuchos países latinoamericanos.

Sin embargo, dejar un vaso conagua junto a tu cama para tomarlo por la mañana puede ser algo que no deberíashacer.  

vaso de agua junto a la cama

¿Notas que al tomar el primer sorbo de agua por la mañana, ésta sabe rara? Posiblemente también puedes ver que en ella hay pequeñas burbujas.

En cuanto al sabor, tal vez pienses que tu paladar tiene la culpa, sin embargo, a pesar de que el agua está purificada, las reacciones químicas que suceden en el entorno, alteran su estructura química y por eso sabe diferente.   

vaso de agua junto a la cama despertador

El agua que dejamos al aire libre absorbe dióxido de carbono que baja el PH del agua y le da un sabor ligeramente más ácido.

[También puede interesarte leer: 4 señales de que tu cuerpo está demasiado ácido y cómo revertirlo]

A pesar de eso nuestra bebida no supone un peligro para nosotros, pues ese cambio en su estructura es mínimo como para afectarnos, pero la acidez del agua no es lo único que debe preocuparnos. Hay razones más importantes por las que no debes dejar el agua junto a tu cama.   

vaso de agua junto a la cama noche

En realidad es una razón por la que el agua siempre debe ser filtrada, hervida y almacenada en un lugar cerrado y es que lo que puede pasar es que retenga bacterias que hay en el ambiente. Tal vez tu hogar es seguro y no tengas que lidiar con ciertos bichos que pueden incluso incubar larvas en el agua, pero incluso el que tu vaso se llene de polvo hace que se convierta en algo antihigiénico y peligroso para tu salud.  

Ahora lo sabes, la estructura química cambia, pero no te hará daño, sin embargo, no dejes vasos con agua descansando al aire libre, pues los microorganismos que hay en el medio ambiente son los que pueden suponer un gran problema.