El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal china que se centra en potenciar la energía vital o chi (Qi) y canalizarla de manera adecuada a través de los meridianos del cuerpo. Puede practicarse de forma estática o en movimiento; pero en ambas, el control de la respiración es fundamental.

En esta ocasión aprenderás cómo hacer una postura que se llama "Abrazo del árbol" o Zhan Zhuang.

[También te puede interesar: Chi-Kung, un ejercicio para eliminar emociones negativas]

[También te puede interesar: Trucos para lograr las posturas que nunca pudiste hacer]

¿Cómo hacer la postura?

Ponte de pie con los pies paralelos y separados a lo ancho de tus caderas. Flexiona levemente tus rodillas para no trabar tus piernas por detrás. Bascula levemente tu pelvis hacia delante, metiendo la cola. Retrae el mentón ligeramente y mantén tu columna alineada. El peso del cuerpo está sobre los muslos y los pies se mantienen bien enraizados al piso.

Ahora eleva los brazos a la altura del pecho como si quisieras abrazar un árbol. Los dedos de las manos se "miran" entre sí, pero no se tocan. Los pulgares van hacia arriba y las manos están relajadas. La lengua descansa sobre el paladar. Los ojos están cerrados. y la respiración es baja (abdominal) y por la nariz.

Ésta es una postura de equilibrio emocional. Brinda paz interior, serenidad, calma. La respiración abdominal produce, además, un movimiento en la zona renal.

A nivel físico, fortalece músculos, tendones y huesos; estimula a los órganos internos, desbloquea los canales energéticos, activa el sistema circulatorio y el inmunológico.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Taichiavila

shenqiyi