La caries es un problema que puede afectarnos a todos, sin importar la edad, es por eso que debemos conocer las causas y cómo curarla.

[También te puede interesar: Té de oolong (contraindicaciones)]

Dientes caries shutterstock_1050606914

¿Qué es la caries?

La caries​ es una enfermedad multifactorial caracterizada por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos consumidos a diario y que no son removidos a tiempo. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos.

[También te puede interesar: ¿Por qué tengo la boca seca y amarga? ¡Puede ser por esto!]

Posibles causas de caries

Según Stanford Children's Health:

Todos tenemos bacterias en nuestras bocas, así que todos somos potenciales blancos para la caries. Los factores de riesgo que ponen a una persona bajo alto riesgo de caries incluyen:

  • Altos niveles de bacterias que causan picaduras

  • Dietas altas en dulces, carbohidratos y azúcares

  • Suministros de agua con poco o ningún flúor

  • Mala higiene bucal

  • Flojo salival reducido

  • Edad (los niños y adultos mayores se encuentran bajo mayor riesgo de caries)

  • Dietas altas en dulces, carbohidratos y azúcares

Fuentes:

Salud y Medicinas

Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.