El proceso natural de nuestro cuerpo hace que la piel se regenere cada aproximadamente 28 días. Este proceso provoca que queden en la piel restos de células muertas, que la hacen ver apagada.

También es normal, a causa de esas impurezas, que en la piel aparezcan puntos negros, espinillas y grasa. Son elementos que obstruyen los poros e impiden que la piel se regenere con normalidad. Además, no son especialmente estéticos.

Particularmente en el rostro, este tipo de impurezas saltan a la vista rápidamente. Aunque puedan disimularse con maquillaje, la cuestión de fondo no es sólo estética: sino cuidar la salud de la piel.

Si quieres que tu rostro luzca increíble, y que la piel de la cara se mantenga sana y tersa, es posible utilizar distintos métodos naturales. Hoy te presentamos un truco fácil, rápido y barato, que sólo lleva dos elementos.

Utilizarla regularmente para limpiar el rostro hará que te veas impecable.

mascarilla de naranja y bicarbonato

¿Qué necesitas?

Sólo dos materiales: Una naranja y bicarbonato de sodio

¿Cómo se hace?

1. Mezcla una cucharada de cada ingrediente hasta formar una mezcla pastosa. Ten en cuenta que es fundamental que el jugo de naranja sea natural. 

2. Aplica en el rostro, evitando solamente la parte de los ojos. 

3. Deja actuar durante 15 minutos. 

4. Pasado ese tiempo, masajea el rostro suavemente con la yema de tus dedos, para fortalecer el efecto exfoliante de la crema. 

5. Enjuaga sólo con agua

mujer mascarilla

¿Cómo funciona?

En esta receta, la acidez de la naranja cierra los poros y nutre y abrillanta la piel; mientras que el bicarbonato sirve como exfoliante natural, para remover todo tipo de impurezas.

Además, la exfoliación permite que la piel respire mejor y estimula la oxigenación celular. Así se mantiene sana, fresca y con un color suave y luminoso.

¿Cada cuánto debo aplicarla?

  • Si tienes piel seca, utilizar esta crema natural una vez por semana será ideal para ti. 
  • Si, en cambio, tu piel es sensible, reduce el tratamiento a una vez cada 10 o 15 días. 
  • Para pieles grasas o con acné, esta receta puede utilizarse hasta dos veces por semana.