Si algo tenemos presente siempre en las películas de ficción es el fin del mundo. Y no solo es algo que sucede en películas y libros, es un hecho que sucederá en la vida real tarde o temprano. Aunque los expertos aseguran que el suceso se dará en unos muchos millones de años, otros sugieren que podría ocurrir en cualquier instante.

Para adentrarse en esta hipótesis, un grupo de científicos en Rochester liderado por el doctor Adam Frank ha investigado y ha dado con varias maneras científicamente comprobadas en las que la Tierra podría llegar a su fin.

Las hipótesis se dieron luego de que Frank se diera cuenta de cómo cualquier sociedad o civilización llega a su fin, muchas veces causado por algún acontecimiento natural.

[También podría interesarte: 3 problemas actuales que están destruyendo tu vida sin que los sepas]

Fuente: Misterio.TV

Agotamiento de recursos

En la primera teoría de Frank, la civilización creció tanto que, por consecuencia, los recursos principales del planeta se agotaron y sociedad colapsó en el más porfundo caos. El crecimiento y la expansión poblacional siguieron creciendo hasta sobrepasar los límites del planeta.

Luego de alcanzado el máximo nivel poblacional, una reducción obligatoria tomó lugar para estabilizar el planeta nuevamente. Finalmente sería posible alcanzar la estabilidad, pero a un alto costo.

El estudio demostró que todas las civilizaciones perecerían antes de entrar en estabilidad, y según los expertos “En realidad, no está claro que una civilización tecnológica compleja como la nuestra pueda sobrevivir a semejante catástrofe” dicha civilización mostró un gran parecido a la civilización humana actual.

Fuente: Cultura Colectiva

Catástrofe natural incontrolable

La segunda teoría del equipo de Frank no plantea una extinción causada directamente por las acciones de la humanidad, por el contrario, plantea un evento catastrófico que está completamente fuera de nuestro control.

La civilización creció como en el ejemplo anterior, pero sus acciones no tuvieron efectos catastróficos sobre el planeta ni sobre la población. Estaría describiendo una civilización extremadamente avanzada que halló la manera de encontrar equilibrio con la naturaleza.

Por lo tanto, la catástrofe pudo ser puramente natural, ya sea por algún cambio inesperado en las condiciones de nuestro planeta o algún fenómeno incontrolable proveniente del espacio exterior.

Fuente: Pinterest

Colapso de la civilización avanzada

El tercer planteamiento propone un colapso que resulta dramático. El planeta no podría soportar el impacto de la civilización, pues era muy sensible ante el cambio y sus condiciones naturales se deterioraron muy rápidamente. Este deterioro llevó a la extinción de la humanidad sin importar el cuidado con el que hayan tratado al planeta.

Dado que probablemente existan más de 10 billones de billones de planetas en el cosmos, a menos que la naturaleza esté perversamente sesgada en contra de civilizaciones como la nuestra, no somos los primeros en aparecer. Eso significa que cada civilización que evolucionó a partir de la biosfera de su planeta tenía una historia: una historia de emergencia, aumento de capacidades y. luego tal vez, un desvanecimiento lento o un colapso rápido", declaró el Dr. Frank.

"Y así como la mayoría de las especies que alguna vez han vivido en la Tierra ahora se han extinguido, también la mayoría de las civilizaciones que han surgido en el universo pueden haber terminado hace mucho tiempo. Entonces, estamos explorando qué les pudo haber sucedido a otros para obtener información sobre lo que podría pasarnos”, concluyó el Dr. Frank.

Y tú, ¿qué crees? ¿Crees que nos acercamos cada vez más al fin de la humanidad, o acaso la tecnología nos permitirá colonizar otros planetas y escapar de la catástrofe? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

[También podría interesarte: Esta es la relación oculta entre los cables de internet y los terremotos]

Fuentes:

Cultura Colectiva