Entretenimiento

3 problemas actuales que están destruyendo tu vida sin que los sepas

Aunque parezcan lejanos o algo muy abstracto para temer, son cosas que te afectan hoy.

Daniel Morales

27/07/2018

Entretenimiento

3 problemas actuales que están destruyendo tu vida sin que los sepas

Aunque parezcan lejanos o algo muy abstracto para temer, son cosas que te afectan hoy.

Daniel Morales

Desde hace poco se ha demostrado que nuestra vida, por lo menos en Internet, no es tan confiable como creíamos. Vivimos en una burbuja virtual en la que vemos y escuchamos lo que queremos, a pesar de buscar “fuera” de ella, lo más común es encontrarnos con información que ya estaba pensada para nosotros.

Si así es en lo digital, imagina lo mal que estamos en la vida real. Nuestra vida está siendo afectada por una gran cantidad de cosas de las que no tenemos noción y lo peor de todo es que muchas veces ni siquiera lo queremos aceptar aunque tengamos el problema frente a nosotros.

Cambio climático

¿Sabías que cientos de científicos firmaron una petición para revertir los efectos del cambio climático? Lo hicieron porque ya estamos en un punto de no retorno en el que si no hacemos algo para frenar la destrucción masiva del planeta, pronto no tendremos forma de repararlo. La vida se alterará de una forma inimaginable y poco a poco más plantas y animales morirán, condenándonos tarde o temprano.

Escasez de agua

Tal vez todavía puedes abrir la llave de tu casa y conseguir agua potable, pero mucha gente no tiene acceso a ella desde que nació y ese también es tu problema. No se trata sólo de algo moral, descuidar el agua como lo hemos hecho desde que la civilización comenzó por fin está cobrando factura y pronto será más la gente que no puede conseguir agua, pronto puede sucederte a ti.

Guerra

Tal vez estemos alejados de las grandes guerras de Medio Oriente, no tengamos traumas psicológicos y no hayamos perdido a nuestras familias y amigos, pero el planeta no puede permanecer estático ante la situación. Las guerras que suceden alrededor del mundo afectan la economía y el comercio, pero también desplazan a millones de personas. Hoy la crisis de refugiados es más grande que nunca y no se trata de un problema porque la gente llegue a nuevos lugares, sino porque somos incapaces de ayudar a todos.

¿Qué podemos hacer?

Participar

Ya sea siendo voluntario para limpiar ríos, calles y más puedes poner tu grano de arena para combatir el cambio climático. Crear conciencia entre tus familiares y amigos y además ejercer presión a los gobernantes de tu localidad es una de las mejores maneras de poner en marcha un plan que funcione a largo plazo.

Respecto al agua, necesitamos cuidarla inmediatamente. Ciudad del Cabo se salvó por muy poco de ser la primera ciudad en quedarse seca, pero hay otras que están acercándose peligrosamente a eso. Esto también te incumbe porque si algún día quieres tener hijos, debes pensar qué planeta quieres que tengan.

Finalmente, el aspecto de la guerra es algo que muchos no quieren mencionar, pero los refugiados están llegando cada vez más lejos. Apoyarlos en casas de migrantes, donarles tiempo, atención y recursos para iniciar una nueva vida que ellos no buscaron puede cambiar tu vida y la de ellos. Aún si no es una guerra que conozcas, mucha gente lucha por su vida en el lugar en el que vives, ellos también merecen atención.


también puede interesarte

Entretenimiento

Las 10 mejores películas en Netflix que deberías ver antes de que las retiren

Si eres una persona amante del cine esto te puede interesar. Te aseguro que te quedarás con un buen sabor y no te arrepentirás debido a que todas han ganado múltiples premios.

Salud

Este truco puede salvar la vida de un paro cardíaco

Este método se le ocurrió a un profesor universitario de china. Es un truco muy sencillo que cualquiera puede hacer en cuestión de segundos.

Entretenimiento

Artista pinta lo que vio en el Más Allá cuando estuvo muerto y volvió a la vida

Murió y volvió a la vida, y ahora le enseña a todos cómo es el Más Allá.

Hogar

10 trucos compartidos en Internet que resolverán problemas que te enloquecen

Las moscas no dejan de acosarte, el ascensor se tarda demasiado, no puedes limpiar el polvo de tu teclado. Pequeños problemas como estos tienen las soluciones más ingeniosas.


Otros

Entretenimiento

La primera cosa que veas en esta imagen, revelará tu futuro

Tómate unos minutos y comprueba que es lo primero que ves en esta imagen y en base a ello, que dirá de tu futuro.

Entretenimiento

5 formas de salvar vidas sin que te des cuenta

Cuando comienzas a ayudar sin tener conciencia de ello es cuando realmente vale la pena y puedes salvar una vida.

Tecnología

¿El elixir de la vida? Esta célula podría ser capaz de regenerar todo tu cuerpo

¿Los científicos podrían haber encontrado el secreto para la vida eterna?

share