El espacio en nuestro almacenamiento suele ser algo muy preciado. Podemos dejarle lugar a las redes sociales y juegos, pero también podemos guardar algo para otro tipo de aplicaciones que pueden ser grandes aliadas a la hora de aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta.

Estas son algunas de las que puedes descargar:

Abouit

Evalúa marcas y productos en base al impacto que provocan en la salud, la sociedad, y el ambiente, analizando bienes de consumo de sectores como la cosmética, limpieza, hogar y tecnología.

Maceto Huerto

Es una simpática app muy útil para aquellas personas que se deciden a tener una huerta urbana. Maceto Huerto da consejos apara plantar, tiene un chat de dudas, un planificador con los meses del año y videos. También tiene una sección sobre compostaje.

Una mujer usando su celular

MyRemedy

Esta app es tu médico de cabecera, pero de plantas medicinales. Te cuenta sobre los beneficios de las plantas medicinales, sus usos y propiedades. Tiene una sección con las enfermedades o problemas que tiene cada persona y recomienda qué plata debes usar para abordar cada uno de ellos.

Ecosia: verde y privado

Es el navegador que planta árboles. Destinan los beneficios obtenidos de las búsquedas a financiar programas de re forestación y empoderamiento de comunidades por todo el mundo.

Ecología

Esta app está pensada para buscar información sobre ecología. Es como una gran enciclopedia con palabras, artículos y conceptos. Ideal para saber sobre temas como energías renovables, calentamiento global, contaminación y leyes de la ecología.

My Little plastic footprint

A través de un juego, hace conciente a quien la use, sobre la gravedad de la contaminación en océanos, y el problema del consumo de plásticos. También da consejos antes de consumir diferentes productos, con una información detallada de qué cantidad de producto no reciclable estarías ahorrando.

Urbi

Es una app para una movilidad más sostenible, porque hace posible localizar el servicio más cercano y reservar coche, moto o bicicleta. Existe en varios países.

Too Good To Go

Es un movimiento nacido en Dinamarca en 2016 y materializado en una app móvil que pone en contacto a restaurantes, supermercados o panaderías, entre otros establecimientos, que venden su excedente de comida diario. Ya funciona en muchos países.

[También te puede interesar: MyRealFood: la nueva app para escanear etiquetas de alimentos en tiempo real]

Son muchas las opciones que te dejan a un clic de distancia de tener la posibilidad de cuidar el ambiente con hábitos más sustentables.

¿Conoces otras aplicaciones de este estilo?