Qué hay en nuestro inconsciente es algo que incluso los psicólogos que han dedicado su vida a averiguarlo no han podido responder. Sabemos que en esta parte de nuestra mente los contenidos aparecen "disfrazados", cargados de simbolismo.

Nuestros miedos y deseos más profundos encuentran en el inconsciente su lugar. Aunque acceder a ellos de forma directa es imposible, hay algunas formas de hacerlo, como los sueños.

[Lee también: A quién ves en esta imagen: ¿Albert Einstein o Marilyn Monroe? El asombroso test de visión]

Los test visuales también pueden ser una forma de acceder a nuestros deseos y miedos de una manera indirecta e irracional. Porque, ¿por qué al ver una imagen algunos vemos una cosa y otros, otra? ¡He ahí la cuestión! Hay algo de tu personalidad que sale a la luz aunque tú no quieras. Por eso algunos psicólogos usan test de este estilo en entrevistas, por ejemplo.

[Lee también: El test de la novia que (por suerte) muchas mujeres no pasarían nunca]

El caso de este test es muy particular porque lo revela es, para algunas personas, muy importante. ¿Cuán posible es que te sean infiel en una pareja?

Mira la siguiente imagen y responde: ¿qué es lo que ves primero?

1. La cara del hombre

Si lo primero que viste es la cara del hombre eres una persona objetiva y racional, que pocas veces muestra su lado emocional. Eres capaz de mantener tu serenidad aún en momentos difíciles, al punto de que a menudo puedes parecer insensible o falto de empatía. Si estás en pareja con alguien que, por el contrario a ti, sí tiene desarrollado su lado emocional puede que si no logran enriquecerse de sus diferencias terminen peleando una y otra vez. En ese caso puedes sentir que te demandan que seas afectuoso, y eso no va contigo. Dependiendo de cómo sepan manejar estas cosas, tu pareja puede sentirse atraída por otras personas más sensibles, capaces de darle contención, conectar espiritualmente y demostrarle su afecto.

2. La mesa

Si lo primero que viste fue la mesa eres una persona con una gran empatía. Sabes escuchar y entender a los demás, y tu fuerte es la comunicación. Puedes expresar tus sentimientos y pensamientos, y por eso también puedes ponerte en el lugar de los demás.

Por eso, aunque nadie podría decirte si nunca te serán infiel en una pareja, tienes menos probabilidades, ya que tiendes a dialogar las cosas, aún las más difíciles. Y eso genera confianza y crecimiento.

3. La mujer

Por último, si lo que viste primero fue la mujer leyendo, tu mayor fuerte es el intelecto y la sutileza. No necesariamente eres artista, pero sí tienes una inclinación natural hacia todo lo relacionado con el arte.

Cuando estás en pareja suele ser alguien que comparte muchos de tus intereses y pasiones, pero a menudo puedes llegar a entusiasmarte tanto con algo que el mundo exterior se desvanece para ti. Puede que esta actitud un poco egoísta haga que tu pareja por momentos se sienta atraída hacia otras personas que le brinden atención y quieran compartir tiempo con ella. Por eso, si no quieres que esto pase, procura no dejar que tus ideas te encierren en una burbuja.

Fuente:

yourtango