Tendencias

Esta es la rutina que practicaban Steve Jobs y Albert Einstein para ser más creativos

Toda persona debe buscar en el día un momento para estar tranquilo, a solas, para aislarse de las demandas del mundo. Así lo recomienda Steven Kotler.

Julio Sergio Marcano

09/03/2021

Esta es la rutina que practicaban Steve Jobs y Albert Einstein para ser más creativos

Tendencias

Esta es la rutina que practicaban Steve Jobs y Albert Einstein para ser más creativos

Toda persona debe buscar en el día un momento para estar tranquilo, a solas, para aislarse de las demandas del mundo. Así lo recomienda Steven Kotler.

Julio Sergio Marcano

Esta es la rutina que practicaban Steve Jobs y Albert Einstein para ser más creativos

En las redes sociales hay miles de artículos sobre las costumbres de personajes famosos y listas de hábitos para quienes buscan cambios en sus vidas. Lo cierto es que es necesario conseguir una rutina diaria adecuada para lograr el éxito. Steve Jobs y Albert Einstein sabían esto, por eso practicaban su propia rutina “no tiempo” para ser más creativos.

Los estudios han demostrado que esa actividad es buena para las personas, pero a su vez, la ciencia advierte que caer en rutinas puede afectar otras áreas. Expertos indican que también se requiere de mucho “no tiempo” (esos espacios de ocio en los que no se hace nada). Ya que solo así una persona puede lograr un gran efecto en la creatividad y pensamiento.

hombre solitario montañas

¿Qué es el “no tiempo''?

El término “no tiempo” se utiliza para referirse a ese vasto tramo de vacío entre las 4 de la mañana (cuando comienzo mi sesión de escritura matutina) y las 7:30 (cuando el resto del mundo se despierta). Pertenece a una negrura absoluta que no pertenece a nadie más que a mí”, escribió Kotler. “ Es cuando las “Las preocupaciones urgentes del día aún no han presionado, por lo que hay tiempo para ese lujo; la paciencia. Si una frase tarda dos horas en salir bien, ¿a quién le importa?”.

Kotler, asegura que la falta de tiempo hace que no nos podamos concentrar, lo que arruina por completo la creatividad en nuestras mentes.

Grandes prodigios practicaban esta rutina

Un artículo de la revista Inc., recordó que muchas personas exitosas le han dedicado grandes partes de su vida al “no tiempo”. Albert Einstein, por ejemplo, solía decir que muchas de sus mejores ideas se le ocurrían mientras andaba sin hacer nada.

steve-jobs-1249665_1920

Steve Jobs, el responsable de Apple, también sacaba provecho de las horas mirando fijamente hacia la nada. “El tiempo que Steve Jobs dedicaba a posponer las cosas y a reflexionar sobre las posibilidades era un tiempo bien utilizado para permitir que se pusieran sobre la mesa ideas mejores y más divergentes. Así lo comentó el reconocido psicólogo Adam Grant a Business Insider.

Por su parte, un artículo del escritor y conferencista Geoffrey James para la revista Inc., Jobs practicaba meditación sin saber que esto ayudaba a no envejecer su cerebro. Sino que lo hacía porque esta le ayudaba a mantenerse calmado, además de que, según el cofundador de Apple, lo ayudaba a ser un mejor gerente.

Cabe recordar que Steve Jobs recurrió a técnicas de meditación de la atención plena, las cuales ya han sido aceptadas por la neurociencia. Y entre algunos de sus beneficios más destacados es la capacidad para concentrarse por más tiempo. Además de mantener la calma cuando se está bajo presión y manejar el estrés relacionado con las tareas del trabajo.

¿prácticas una rutina similar para lograr la concentración?


también puede interesarte

Tendencias

Conoce las 4 claves para tener un armario minimalista

Tener un clóset minimalista no solo es un acto en contra del consumismo y a favor de cuidado ambiental, sino que también tiene muchas ventajas en cuanto a la organización del espacio, y el ahorro de dinero. Entérate en esta nota cuáles son las claves para conseguirlo.

Tendencias

La búsqueda de imágenes de Google consolida los estereotipos de mujeres

Las mujeres de Europa del Este y América Latina son sexys y aman las citas, sugieren los resultados de búsqueda de imágenes de Google. Un análisis de DW revela cómo los buscadores difunden clichés sexistas.

Tendencias

¿Cuándo empezamos a oler a viejo? Expertos confirman que es a partir de los 30

Se dice que las personas emanan un aroma que delata su edad. De hecho, se afirma que con tres décadas de vida empieza el olor que muchos asocian a la vejez.

Tecnología

Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, asegura que los nuevos desarrollos de la tecnología y la medicina permitirán extender nuestra esperanza de vida.


Otros

Tendencias

Varios países de América emiten alertas de tsunami tras sismos en Nueva Zelanda

Chile, Perú, Nicaragua, El Salvador y Guatemala vigilan costas del Pacífico por posible llegada de olas menores.

Tendencias

Captan el momento en el que un bebé camello come una bolsa en el desierto

Definitivamente, los plásticos se están convirtiendo en un problema serio a nivel mundial. En un video viralizado recientemente, se observa a un camello bebé devorar este dañino material.

Tendencias

La increíble historia de dos amigas que descubrieron ser hermanas separadas al n

Dos mujeres que se conocieron en 2013. Ambas trabajaban en un mismo restaurante. Rápidamente se hicieron amigas y tenían un inusual parecido físico entre ambas. ¡Algo sorprendente!

share