Se trata de 10 cosas que debes empezar a hacer si deseas limpiar el karma. Excelentes consejos, que incluso sirven si las personas no son creyentes en el concepto de “karma”. Por eso, presentamos estas sugerencias.

También te puede interesar: Recordando a Ghandi: 10 frases célebres y cómo se aplican en nuestra sociedad

La idea de karma y su importancia para la vida

En el hinduismo y budismo, se entiende este concepto como una energía generada por las acciones de las personas. Esta energía se acumula y debe limpiarse, pues de lo contrario es una carga que impide trascender.

Veremos algunas ideas y tips para mantener limpio el karma. Es importante señalar que son cosas simples, que nos llevarán a un estado de serenidad. Por lo tanto, son cuestiones que se pueden aplicar día a día.

1) APRENDER LAS VIRTUDES DEL SILENCIO

Uno de los secretos de la felicidad es aprender a callar. De esa manera, se evitan conflictos y no se siembran enemistades. Si no hay nada bueno que decir, mejor guardar silencio. Las palabras son energías que se puede volver en nuestra contra.

2) NO JUZGAR A LOS DEMÁS

No juzgar otras personas, ya que de esa manera se tiende a incubar sentimientos e ideas negativas. Cada persona tiene su naturaleza. Igual sucede con los animales: se puede juzgar a un león por su naturaleza y actitud.

3) PERDONARSE Y LIBERARSE

¿Has cometido errores? Pues, la primera persona que debe perdonarse eres tú mismo. También, debe ser capaz de liderar tener que yo que te causa tristeza o mala energía. No encadenarse cuestiones que ensucian el karma.

4) MANTENERSE ENFOCADO

El karma exige seguir un camino para trascender. Perder el enfoque puede llevar a senderos equivocados: la mentira, la envidia o perder el tiempo. Todo esto generará sentimientos negativos que ensuciarán la conciencia.

5) HABLAR SIEMPRE DE MODO POSITIVO

Las palabras son invocaciones, crean un ambiente. Estas palabras son como la música: generan un entorno alegre, festivo, bailable, etcétera. Por lo tanto, si las palabras son negativas que eran alrededor un ambiente de mala energía.

6) AMAR SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO

Amar es una de las mejores experiencias del ser humano. Pero, no se puede forzar a nadie a que nos ame. Hay que amar, pero si este amor se hace de manera interesada entonces pueden surgir frustraciones en el karma.

7) MEDITAR

En el budismo el hinduismo la meditación es la base de: enfocarse en el presente, detectar aquello que nos hacen felices, percatarnos de nuestra carga de karma. Por lo tanto, la meditación es una herramienta para auto-descubrirse.

8) AYUDAR A OTRAS PERSONAS

De esa manera, nuestras acciones se convierten en algo positivo. Ayudar permite usar la energía y esa energía se convierte en algo bueno. La ayuda siempre nos genera bienestar, aunque no sea recibida con agradecimiento.

9) NO DISCUTIR EN VANO

Todos debemos discutir, luchar por algo. Pero la discusión crea tensión y sobrecarga emocional. En inevitable discutir. No obstante, no hay que hacerlo sin necesidad. Es como una pelea: ¿tiene sentido lastimarse si es en vano?

10) ALEJARSE DE LO NEGATIVO

Hay ambientes que nos causan mala voluntad. Asimismo, personas que emanan negatividad. Hay que distanciarse de esas fuentes de “energía negativa” que nos contamina el karma. Es algo que debemos aprender.

También te puede interesar: Ofrecen una casa para vivir un año en Italia sin pagar alquiler

¿Qué te parecen esta decena de consejos? Trata de ponerlos en práctica en tu vida y notarás la diferencia. Son tips que ayudan a mejorar el estado de ánimo y la paz interior.

Fuente:

UNIVISION