Vamos a hablar acerca de las 12 leyes budistas para limpiar el karma y evolucionar en la vida. Se trata de maneras de pensar, de ver el mundo. De esa manera, entendemos cómo evoluciona y purifica el karma.

También te puede interesar: Nostradamus 2022: cuáles fueron sus dramáticas profecías sobre lo que sucederá en el mundo

El budismo y su noción del karma

Se entiende este concepto como el resultado de algo anterior. El karma es eso que trasciende al hombre y la vida. Nacemos con una carga de karma y debemos purificarla. Para ello, están las siguientes leyes.

karma

1) LA LEY ESENCIAL

Es el principio para entender la purificación del karma. Esta ley simplemente expresa que “lo que haces, es lo que recibes”. También, atañe la idea de responsabilidad; pues lo que hacemos nos retorna.

2) LEY DE CREATIVIDAD

Establece que cada persona es creadora de su mundo, estableciendo sus principios y realidades. Por lo tanto, para cambiar hay que virar esa creación del mundo.

3) LEY DE HUMILDAD

Tiene como principio la idea de ser agradecido con todo. Entender que somos uno con el universo. Si somos desagradecidos, rechazamos al universo.

4) LEY DE RESPONSABILIDAD

Todo lo que pasa es el resultado de nuestras acciones. Entender esto es la base para cambiar, pues el karma se perpetúa en quienes jamás aceptan su responsabilidad.

5) LEY DE CONEXIÓN

Todo en el universo está interconectado. Cualquier cosa que suceda, tiene efecto sobre lo demás. Por eso, hay que tratar a los demás como deseamos ser tratados.

6) LEY DE DESARROLLO

El budismo considera que lo único permanente es el cambio. Hay que aceptar ese cambio y llevarlo por el sendero del desarrollo: que cada cambio nos lleve a algo mejor.

7) LEY DE FOCALIZACIÓN

Muy interesante: la forma de avanzar es paso a paso, con la vista puesta en la meta, pero siempre en el ahora. Muchas veces, se desea avanzar rápido o sin tener en cuenta el ahora.

8) LEY DE GENEROSIDAD

Para una vida abundante, es obligatorio ser generoso. Lo que se da, es lo que se recibe. No hay que olvidar eso. Si no damos, no recibimos.

9) LEY DEL PRESENTE

Hay que concentrarse y vivir en el presente. El pasado ya no está, mientras que el futuro aún no existe. Hay que concentrarse siempre en el presente.

10) LEY DEL CAMBIO

Lo único verdadero es el cambio. Tratar de negarse al cambio impide nuestro crecimiento. Cada cambio debe ser aceptado como una nueva etapa.

11) LEY DE LA PACIENCIA

Todo tiene su tiempo. No es prudente adelantarse. También, hay que entender que todo lo que inició en el pasado debe cerrarse.

12) LEY DE LA INSPIRACIÓN

Hay cosas que nos motivan, es necesario buscarlas y cultivarlas. Esa inspiración es la pista del tipo de energía con la cual poseemos sintonía.

Estas son las 12 leyes del karma entendidas por budistas e hinduístas. Son principios muy respetados, los cuales se suelen estudiar.

También te puede interesar: Polémica en la cocina: Cancelan MasterChef por cocinar especies en peligro de extinción

¿Conocías estos principios? Quizás, sea el momento de empezar a aplicarlos en nuestra vida cotidiana. Se sabe que muchas de estas ideas gozan de buena aceptación en occidente.

Fuente:

CLARIN