Es frecuente verlos representados en pinturas, esculturas u otro tipo de obras, pero siempre persiste la duda de cómo habrán sido en la realidad. Se trata de personajes que dejaron su huella en la historia y cuyo legado es tan relevante que hasta el día de hoy son tema de conversación.

Y si en una época fue la pintura y luego la fotografía, hoy la tecnología ha avanzado a tal nivel que es posible conocer cuál era el verdadero rostro de estos personajes, de acuerdo al meticuloso trabajo de informáticos, historiadores y antropólogos.

Una serie de estudios revelaron el verdadero rostro de estos personajes históricos mundialmente conocidos y nos muestran que ¡no eran como creíamos!

Tutankamón

El legendario faraón que reinó Egipto en 1332–1323 a. C. siempre ha sido representado como un hombre poderoso y majestuoso, pero detrás de esta imagen hay una realidad que no todos conocen, se creía que Tutankamón sufría de discapacidades y estaba infectado por la malaria. Una serie de estudios realizados a partir de los restos del legendario faraón revelaron su posible verdadera apariencia.

Dante Alighieri

Mejor conocido como Dante, fue un poeta italiano conocido mundialmente por su obra maestra La Divina Comedia considerada una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista, además, Dante es considerado el padre del idioma italiano. A partir de su máscara mortuoria se realizó la reconstrucción del rostro de il Sommo Poeta.

[También te puede interesar: Científicos acaban de revelar cómo se veía realmente Cleopatra.¡Su aspecto te asombrará mucho!]

William Shakespeare

Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, y sin duda alguna es la figura más importante de la literatura inglesa. Su rostro también fue reconstruido a partir de su máscara mortuoria.

Richard III

En español Ricardo III, fue rey de Inglaterra desde 1483 hasta su muerte en 1485 la cual supuso un gran cambio en la historia del país. Sus restos, que fueron enterrados rápidamente y sin suntuosidad alguna, fueron encontrados bajo un estacionamiento de autos en la ciudad de Leicester.

San Pablo

Pablo de Tarso, fue uno de los apóstoles de Jesús y es una de las imágenes señeras del cristianismo primitivo. Sus restos fueron encontrados bajo una antigua iglesia romana.


[También te puede interesar: 4 misterios ancestrales que aún no podemos resolver]

Henry IV

En español Enrique IV, fue rey de Navarra bajo el nombre de Enrique III, y rey de Francia; conocido como "El Buen Rey" o "Enrique el Grande", a menudo es considerado el mejor monarca que gobernó Francia. Su cabeza luego de haber sido dado por perdida luego de los sucesos de la Revolución Francesa, fue encontrada en 1919 en una subasta en la cual fue comprada por 3 francos. Actualmente su cráneo reposa en un banco cerca de París.

Nicolás Copérnico

Fue un astrónomo polaco del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar (según la cual los planetas se mueven alrededor del centro del universo, el Sol) su libro De revolutionibus orbium coelestium es considerado el punto inicial de la astronomía moderna. Sus restos fueron encontrados en 2005 en la catedral de Frombork (Polonia).

Johann Sebastian Bach

Mejor conocido como Bach, fue un músico multiinstrumentista alemán del periodo barroco, su obra es considerada la cumbre de la música barroca. Los restos del compositor se encuentran en la Iglesia Santo Tomás, iglesia en la que trabajó como cantor.

La ciencia ha sido la que nos ha acercado a nuestro pasado, revelándonos el verdadero rostro de estas figuras tan importantes en nuestra historia y que sin ellas el mundo no sería lo que conocemos ahora.

¿Te habías imaginado a tus personajes favoritos así?

Fuentes:

RedLand

Guioteca