Vamos a mencionar 12 predicciones de Nostradamus que te sorprenderán. Hay muchos presagios que parecen haberse cumplido en sus visiones. No obstante, su escritura misteriosa y críptica complica la interpretación.

También te puede interesar: Un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad

Nació en Saint-Rémy-de-Provence, durante el año 1503

Una localidad suroriental de Francia fue la cuna de Nostradamus. Fallece en el año 1566, a los 62 años. Es en 1555 cuando escribe sus célebres cuartetas proféticas, que muchos consideran como verdaderos aciertos del futuro.

Han pasado 455 años desde la muerte de Nostradamus, pero muchos los siguen leyendo y admirando. Por eso, queremos mostrar algunas de sus adivinaciones más famosas.

1.- EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY

Esto aparece en la cuarteta XXVI de la Centuria I: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”.

Se considera que “el rayo de día” fue el disparo que mató al trigésimo quinto presidente norteamericano. El “siguiente presagio cae de noche” sería la muerte de Lee Harvey Oswald, quien disparó contra Kennedy.

2.- LAS BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKY

Cuarteta VI de la Centuria II: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

Para Nostradamus, las dos ciudades son Hiroshima y Nagasaky. Los azotes son las explosiones nucleares, de las cuales nadie había visto nada igual.

bomba atómica
Fuente: BBC

3.- EL ASCENSO AL PODER DE ADOLF HITLER

Centuria III, cuarteta XXXV: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

Además, más adelante Nostradamus menciona reiteradamente el nombre de HISTER; a quien describe como alguien malvado y lleva a Europa hacia una nefasta guerra. Una de las predicciones más peculiares de Nostradamus.

4.- LOS DESCUBRIMIENTOS DE LOUIS PASTEUR

Así reza esta predicción: “Lo perdido se descubre, oculto durante muchos siglos. El pastor será celebrado casi como una figura divina. Esto es cuando la luna completa su gran ciclo, pero por otros rumores será deshonrado”.

Para Nostradamus el “Pastor” es “Pasteur”, quien descubre la fermentación y rechaza la generación espontánea. La tumba de Pasteur fue profanada durante la ocupación Nazi, siendo así “deshonrado”.

5.- EL ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS

En la cuarteta XCVII de la Centuria XI se lee: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. Esta es una de las predicciones más acertadas de Nostradamus.

El 11 de septiembre de 2001, el grupo Al Qaeda estrelló dos aviones contra el World Trade Center. Los aviones se desplazaban a “45 grados en el aire”. La “ciudad nueva” es Nueva York y la explosión de las torres la "gran llama".

6.- LA TRAGEDIA DE LOS ANDES

En 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Cordillera de los Andes. Eran 40 pasajeros y solo 16 sobrevivieron. Quienes se mantuvieron con vida, tuvieron que comer carne humana de los cadáveres.

Nostradamus para relatar esto en la Centuria II, cuarteta LXXV: “La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón de espiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”.

7.- LA MUERTE DE JUAN PABLO I

Un pontífice que muere en 1978, siendo elegido como Papa apenas 33 días antes. Se rumorea que fue asesinado. Una cuarteta de Nostradamus indica varias predicciones acordes con este evento:

Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado, dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía”.

8.- LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS

Sucede que Napoleón Bonaparte es una los personajes más aludidos en las prediccioens de Nostradamus. El general en la isla de Córcega, próxima a tierras italianas. Sus guerras fueron las más crueles y vastas hasta las guerras mundiales del siglo XX.

Así parece describirlo Nostradamus:Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe”.

NAPOLEON 3
Fuente: okdiario

9.- LA INDEPENDENCIA DE EEUU

Así rezan las predicciones en la centuria IV, cuarteta 96: “La hermana de las islas británicas. Quince años antes que su hermano nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza”.

La “hermana de las islas británicas” es la tierra norteamericana, colonizada por los ingleses. Se independizó en 1776, quince años antes que Francia también se declarare república. En ambas naciones, la justicia (balanza) fue la consigna.

10.- EL GRAN INCENDIO DE LONDRES

Ocurrió en 1566: Londres ardió, cayendo la torre principal de la ciudad (la dama antigua). Un total de 70 mil personas perdieron todo. Entre las prediciones de Nostradamus, esta parece ser muy literal.

Centuria II, Cuarteta LI: “La sangre de los justos será demandada de Londres. Quemados por relámpagos de veinte tres los seis. La dama antigua caerá de su cargo alto, de misma secta, muchísimos serán matados”.

11.- LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Si bien Wuhan no es una ciudad marítima, vende muchos productos del mar. Al parecer, desde ahí sale una gran enfermedad que causará estragos. Citamos esta frase de Nostradamus en su lista de predicciones:

“La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”.

Pandemia favoreció daño en capa de ozono unsplash

12.- LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Una de las comentadas prediccciones, en la centuria IX, cuarteta 41: “De castillo Franco saldrá la asamblea. El embajador no grato será cisma: Los de Ribiere estarán en la pelea, y en el gran abismo negarán la entrada”.

La palabra castillo alude a “Castilla” (España, cuna del idioma). “Franco” es nada menos que Francisco Franco, quien se convierte en dictador de España luego de la guerra. El “abismo” es la Segunda Guerra Mundial, a la cual Franco se negó a entrar.

También te puede interesar: Revelan qué fue lo que dijo Napoleón tras dormir en la pirámide de Keops

¿Qué te parecen las predicciones de Nostradamus? ¿Crees que son ciertas? ¿Acaso tienen una interpretación tendenciosa? Muchas de sus predicciones te sorprenderán por su certeza poco común y su lenguaje enigmático.

Fuente:

INFOBAE