Ya suman 246 días: la ciudad que superó a Buenos Aires y ahora es la que tiene el confinamiento más largo del mundo. Lastimosamente, en esta urbe los contagios se incrementaron en un 50% a finales de septiembre.

También te puede interesar: Un hombre indio le pidió el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días

La situación se complica en el estado australiano de Victoria

Desde agosto de 2021 se han registrado 42.505 infectados y la suma luctuosa de 873 personas. Es así como se contabiliza un incremento del 50% en los contagios diarios de coronavirus, una cifra que arranca alarmas.

Lo extraño es que Australia había manejado bien el trasunto de la pandemia. Por ejemplo, a finales del 2020 fue uno de los primeros países en registrar el primer día de cero casos de coronavirus. No obstante, la situación se trastocó.

¿Qué causó este descontrol? Las autoridades juzgan que el inicio de la temporada de fútbol hizo que la población se aglutinase en grandes cantidades, sin respetar las normas de distanciamientos exigidas en pandemia.

Nuevamente se declara cuarentena en Melbourne

Es una de las 10 ciudades del planeta con mejor calidad de vida. La gente de esta localidad no está acostumbrada a tales restricciones, por lo cual se han mostrado protestas que han obligado a actuar a la policía.

¿Cuántas jornadas de confinamientos se acumulan desde el inicio de la pandemia se acumulan? Ya van 246, con lo cual las fechas de cuarentena ya serían más que las de Buenos Aires. Estos días han sido los siguientes:

- Cuarentena 1 (43 días): 30 de marzo al 12 de mayo de 2020

- Cuarentena 2 (111 días): del 8 de julio al 27 de octubre de 2020

- Cuarentena 3 (cinco días): del 12 al 17 de febrero de 2021

- Cuarentena 4 (14 días): 27 de mayo - 10 de junio de 2021

- Cuarentena 5 (12 días): 15 al 27 de julio de 2021

- Cuarentena 6 (61 días): 5 de agosto - 26 de octubre de 2021

Ahora se plantea de nuevo sumar días de restricciones, lo cual hace que la gente se muestre inconforme. No obstante, en toda Australia la situación luce caótica: en Australia hay unos 2.000 casos diarios.

La situación en el estado de Victoria

En esta región australiana las circunstancias son aún peores. Tan solo en 24 horas se detectaron 1.377 casos, lo que representa más de la mitad en todo el país. Es por eso que se declara de nuevo el confinamiento.

También te puede interesar: Restauradores logran revelar el misterio oculto detrás de la Piedad inconclusa de Miguel Ángel

¿Qué se deduce del caso de Melbourne? La respuesta: que jamás se debe bajar la guardia ante el coronavirus, esta infección puede resurgir en brotes masivos e incontenibles.

Fuente:

LA NACION