El equipo de filmación de la próxima película de la saga Transformers, “El despertar de las Bestias”, ya se encuentra en la ciudad de Cusco, Perú, para rodar algunas de las escenas en la ciudadela de Machu Picchu, informó la agencia Andina.

Si bien la compañía Paramount Pictures ya tenía el permiso para grabar en el santuario histórico construido por los incas, las autoridades del parque arqueológico aclararon que serán muy cuidadosos para evitar daños.

También te puede interesar: Conoce las 10 estrellas de Hollywood que lograron romper viejos prejuicios

declaraciones contundentes

Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot, señaló José Bastante Abuhadba, el jefe encargado del santuario, considerado una de las siete maravillas del mundo.

De acuerdo con la agencia Andina, el funcionario aclaró que en Mach Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots.

Logística cuidada y supervisada

Esta semana, un grupo de cien personas llegó a Lima para iniciar los preparativos de la filmación, entre ellos se encontraban los actores Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback.

José Bastante Abuhadba confirmó que el equipo a cargo de la cinta cuenta con la carta donde se compromete a no afectar el rico patrimonio del lugar, además tendrán algunas limitaciones al momento de ingresar equipamientos a este histórico recinto turístico.

"Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana", había dicho en junio el director del film, Steven Caple Jr, durante la presentación virtual del rodaje.

Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora local Apu Productions, que brinda servicios de logística, personal, locaciones, entre otros. Si todo sale según lo planeado, esta nueva entrega de Transformers debería llegar a los cines en junio de 2022.

También te puede interesar: Greta Thunberg lanzó una fuerte crítica a Hollywood por no hablar del cambio climático

Fuente: actualidad.rt.com