Tendencias

Hay 3 mentes que habitan dentro de ti: ¿a cuál debes escuchar?

¿Alguna vez has escuchado más de una voz en tu interior cuando tenías que tomar una decisión? No has perdido el juicio: todos tenemos esas voces adentro.

Vera Juárez

04/07/2019

Tendencias

Hay 3 mentes que habitan dentro de ti: ¿a cuál debes escuchar?

¿Alguna vez has escuchado más de una voz en tu interior cuando tenías que tomar una decisión? No has perdido el juicio: todos tenemos esas voces adentro.

Vera Juárez

¿Acaso alguna vez te ha pasado escuchar más de una voz en tu interior cuando tenías que tomar una decisión, y que dijeran cosas totalmente distintas? No has perdido el juicio: todos tenemos esas 3 voces en nuestro interior que responden a 3 mentes que habitan dentro nuestro.

Desde el yoga se entiende que, así como existen tres planos del ser (mente, cuerpo y espíritu), también existen tres mentes funcionales: la mente positiva, la negativa y la neutral.

[También te puede interesar: Agudiza tu intuición con estas simples prácticas del día a día]

La primera se caracteriza por ser entusiasta, constructiva y creativa; siempre se enfoca en las posibilidades y no mide las consecuencias. La segunda, por el contrario, es reactiva y defensiva, es la que siempre nos re-pregunta si estamos seguros ante algo, o si acaso no es muy riesgoso, nos protege. Por último, la neutral es la que evalúa, la más sabia, la que refleja la intención del espíritu.

Para que la mente sea una herramienta y no una traba, el circuito debería recorrer la mente positiva, que nos muestre las posibilidades; la negativa, para observar también los riesgos; y terminar en la neutral, como el punto en que ambas se conectan para expresar el deseo del alma, ese que es más profundo y más genuino, que se corresponde con nuestro propósito en la vida.

Ninguna mente debe primar sobre la otra. Si esto sucede con la primera, por ejemplo, es posible que no midamos las consecuencias y vayamos por la vida chocando contra las paredes; o, por el contrario, que tendamos siempre a ver el medio vaso vacío.

[También te puede interesar: Elige una flor de loto y descubre el mensaje que tiene sobre tu situación actual en la vida]

luz meditacion

Recuerda: “Debes de desarrollar la mente a través de la meditación, para que te de lo positivo de lo negativo, y lo negativo de lo positivo, para que con tu propia gracia y conciencia puedas encontrar lo neutral" (Yogi Bhajan).

Fuentes:

Rama yoga

Yoga net


también puede interesarte

Entretenimiento

Elige una flor de loto y descubre el mensaje que tiene sobre tu situación actual en la vida

A veces nuestro subconsciente nos puede decir mucho sobre el movimiento que necesitamos hacer. Averigua cuál es el mensaje que la flor de loto tiene para ti.

Tendencias

Las 10 frases inolvidables sobre el amor

El amor es la mejor medicina. Los enamorados siempre están alegres, viven felices y ven el lado positivo de la vida. Si tienes pareja y deseas demostrarle cuánto le amas, aquí tienes una preciosa recopilación de frases de amor para esa persona especial.

Tendencias

5 maneras de usar la ley de la atracción para encontrar el amor

El poder de la mente es algo verdaderamente sorprendente. De hecho, es considerada una de las energías más fuertes sobre el universo. Aprende cómo puedes utilizarla para encontrar el amor. ¡Anímate!

Salud

Estas son las razones por las que Harvard te diría que practiques yoga

El yoga combina posturas, con prácticas de respiración, relajación y meditación. ¿Qué opinión tiene la ciencia sobre esta disciplina?


Otros

Tendencias

5 alertas de que estás convirtiéndote en tu peor enemigo

Muchas veces nuestra mente, nuestros pensamientos, son los que nos generan trabas, dificultades o directamente nos hacen actuar en contra de lo que deseamos; la mayor parte de las veces por temor, por inseguridad o por viejas heridas que aún no han sanado. 

Tendencias

¿Puedes ver una o dos? La alucinante ilusión óptica de una reserva en África

¿Dos cebras y una cabeza? Esta interesante ilusión óptica jugará con tu mente.

Tendencias

Este hombre perdió sus dos piernas, y ahora viaja por el mundo enseñando yoga

"Tengo una gran vida. No lo cambiaría. La mayoría de los días, me olvido de que soy un amputado. Debido al yoga, ni siquiera es importante. La vida continúa. Estoy agradecido por cada respiración".

share