Todos vivimos en la era digital, y estamos íntimamente ligados a la tecnología. El móvil es una especie de extensión de nuestra mano y sentimos que todo el tiempo necesitamos estar conectados.

El problema aparece cuando esa realidad interviene en nuestras relaciones sociales. Y sobre todo, cuando trae problemas en la pareja. Muchas relaciones en los últimos años comienzan a tener conflictos por razones vinculadas a la tecnología. Muchas más de las que imaginas.

Por eso, si quieres cuidar y conservar a tu pareja, no es mala idea que se pongan de acuerdo en respetar estas reglas digitales que, de verdad, pueden cambiarles la vida.

Desconectarse para conectar

¿Sabes lo que es el Phubbing? Es el término que se usa cuando una persona te ignora por estar mirando su teléfono. ¿Sabes cuál es el problema? Que, según las encuestas, casi la mitad de las personas dice que su pareja tiene esta actitud con ellas.

Estar siempre conectado implica, de alguna manera, desconectarse del entorno, de lo que pasa a nuestro alrededor. Y cuando eso sucede en la pareja, las cosas no terminan bien.

De hecho, tal como reconoce un reciente estudio, estar demasiado atado al teléfono puede provocar tristeza, sentimiento de soledad e incapacidad para concentrarse.

Por eso, lo mejor que puedes hacer para tener una pareja sana es buscar momentos en los que ambos se desconecten del teléfono para conectarse entre sí. Pueden decidir poner una hora límite para ver el móvil, o decidir salir sin él cuando tengan una cita.

Notarán rápidamente cómo su relación da un giro inesperado.

Tener cuidado con los posteos de redes sociales

Está científicamente comprobado que quienes más “comparten” su amor en redes sociales son las personas más insatisfechas en sus relaciones. Tal como quizá intuías, hacer publicaciones en Facebook o Instagram es una manera de compensar las carencias que tiene la relación en la realidad.

Ahora bien, si eres tú quien está pasando por un momento complicado en la relación y crees que se arreglará mostrándole al mundo que todo está perfecto, debes tener mucho cuidado y saber que esa no es la solución.

No tiene nada de malo subir una foto amorosa, por supuesto. Incluso varias. El verdadero problema es creer que eso solucionará los problemas. ¡Las cosas se resuelven en casa!

Ponerse de acuerdo respecto de la comunicación

Hay parejas que necesitan estar todo el tiempo conectadas: saber exactamente qué está haciendo el otro en todo momento. El móvil permite que esto sea posible.

La realidad es que, aunque mantener espacios de intimidad es importante en una pareja, si las dos partes están de acuerdo en escribirse todo el tiempo que pasan separados, está bien. Son sus propias normas.

El problema es cuando uno de los dos miembros de la pareja es demasiado demandante con el otro. “¿Por qué no me has escrito al salir del trabajo?” “¿Por qué no me has respondido los mensajes cuando estabas con tus amigos?”, “Necesito que me escribas ni bien termines lo que estás haciendo”, son frases que pueden arruinar una relación.

Entonces, mejor ponerse de acuerdo de antemano y saber las necesidades del otro. Que una persona prefiera pasar menos tiempo con el móvil no significa que no te quiera. Entender eso puede ser una enorme diferencia para la relación.


¿Estás de acuerdo con estas reglas? ¿Las pondrías en práctica en tu pareja?

Fuente:

Time