“No se puede vivir viajando”, “viajar no es un trabajo”, “el mundo es un lugar peligroso” y muchas frases similares han escuchado quienes hoy comparten el mismo estilo de vida: vivir viajando.

Lo que parece imposible para muchos es una realidad para quienes, luego de sortear dudas, miedos y conflictos, han logrado construir una vida con la maleta siempre lista.

En estas charlas TED, cuatro viajeros del mundo comparten sus primeros viajes, sus momentos bisagra y cómo cumplieron su sueño de vivir viajando. Saber que otros lo hicieron, nos inspira a cumplir nuestros sueños.

Vivir viajando - Aniko Villalba

Aniko Villalba es Argentina y se define a sí misma como "escritora, fotógrafa y viajera". En su charla TED, cuenta cómo decidió viajar sin pasaje de vuelta al terminar sus estudios y cómo escribió sus primeros blogs de viajes, que se convirtieron en su trabajo. Con su experiencia, Aniko alienta el espíritu viajero: viajar puede ser un modo de vida, el mundo es un lugar hospitalario y los sueños se cumplen son algunas de sus reflexiones.

¿Realmente es posible vivir viajando?- Antonio G. Romero

El español Antonio G. Romero explica cómo es posible ganarse la vida viajando y teniendo como oficina cualquier rincón del mundo. Una charla TED sensible, original e inspiradora donde su orador estudia la relación que existe entre la insatisfacción laboral, el propósito de vida de cada persona, la felicidad y los trabajos emergentes. Se basa en datos científicos y estadísticos, en su experiencia como nómada digital y en el éxito de su empresa online.

Cómo viajar por el mundo sin dinero - Tomislav Perko

Tomislav Perko es un escritor y viajero de Croacia que recorrió el mundo durante varios años, con muy poco dinero. En su charla TED, cuenta las alternativas que utilizó para financiar su viaje, consejos útiles para aquellos que desean hacerlo y no se animan por falta de dinero. Con humor y sensibilidad, el orador comparte sus experiencias, sus aprendizajes y una clave muy importante: cómo vivir viajando por más que te encuentres en el mismo lugar por un tiempo.

Vivir viajando - Carlos E. Lang

¿Piensas que al viajar te transformas y te conviertes en otro ser humano? Carlos E. Lang es un fotógrafo, mercadólogo y diseñador mexicano que cumplió su sueño de vivir viajando y trabajando independientemente. En su charla TED comparte su experiencia como hombre nómada que ha emprendido desde diferentes partes del planeta e inspira a vivir la vida como un gran viaje. Comparte frases célebres sumamente motivadoras para todos aquellos que desean vivir viajando y sus propios aprendizajes y anécdotas como viajero del mundo.

¿TE GUSTARÍA VIVIR VIAJANDO?