Luego de transitar tres eclipses durante el año, dos de luna, incluido el más largo de este siglo, y un eclipse de sol anular, este 2021 cerrará con un eclipse total de sol que será visible en el polo sur del planeta el próximo 4 de diciembre.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna se interpone entre el sol y nuestro planeta, bloqueando asi, su luz para una región de la tierra y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento subito, tal como si fuera de noche, en esta ocasión, el oscurecimiento se estima que dure 1 minuto y 54 segundos.

También te puede interesar: Eclipse de luna llena en Tauro: Descubre qué te espera, según tu signo zodiacal

¿Dónde será visible?

eclipse solar anular

Podrá ser visto en totalidad en la Antártida, mientras que el extremo sur de Australia, África y América lo podrán visualizar parcialmente. El mejor sitio para observar el eclipse será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Otros lugares donde se podrá ver el eclipse parcialmente serán: Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, Argentina.

Debido a la imposibilidad de la mayoría de los habitantes del mundo para observar el fenómeno, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en su sitio web.

¿Cómo ver un eclipse solar?

También te puede interesar: Así es como los japoneses viajan "al extranjero" sin salir de casa

Es importante tener en cuenta que los eclipses solares no se pueden observar a simple vista, esto debido a la radiación emitida por el sol, lo cual puede provocar daños en la retina que en ocasiones resultan irreversibles. En ete sentido, para observar un eclipse solar, es necesario utilizar lentes especiales pero ¡Atento! los lentes de sol comunes no funcionan, puedes tambien utilizar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

El eclipse dará inicio a la 01:00 am (UTC) a los 33 minutos alcanzará su punto máximo, cuando la luna cubra por completo el sol. Este será el mejor momento para observar la corona solar, la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano. Finalmente, este fenómeno llegará a su fin a las 02:06.

¿Estás preparado para el último eclipse del año? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Misionesonline