¿Sabías que hoy el actor cumple 48 años? Para festejarlo, en Bioguia haremos un repaso de sus acciones más emblemáticas en materia de medio ambiente. No podemos olvidar que, a lo largo de su vida, ha sido galardonado por grandes éxitos.

Leonardo DiCaprio: 4 acciones importantes del actor y líder del activismo

A lo largo de los años se ha mostrado decidido a brindar sus esfuerzos para mitigar la crisis climática, gracias a diferentes iniciativas.

Su gran convicción y amor por el planeta lo ha impulsado a apoyar causas de ligadas a la conservación de las especies y hábitats naturales.

Es importante que sepas que fue nombrado ‘Mensajero de las Naciones Unidas de la Paz para el Cambio Climático’ en reconocimiento a su compromiso, responsabilidad y empatía.

  • Con apenas 24 años, creó la fundación que lleva su nombre

La organización busca implementar soluciones innovadoras, que permitan abordar la problemática con un enfoque creativo. A través de la misma conservan zonas silvestres y a los océanos.

Además, alzan la bandera por los derechos indígenas para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

Leé también: ¡Súper caritativo! Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania

leonardo dicaprio
  • Asistió a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas en Glasgow

Asistió como embajador de la ONU para apoyar las acciones en contra del cambio climático. Allí ha trabajado estratégicamente para cambiar la conciencia pública sobre temas clave.

Además, llamó a los líderes mundiales a tomar medidas efectivas a corto plazo.

“La # COP26 debe ser un punto de inflexión para proteger a las personas y al planeta. Líderes, el mundo los está observando y urgiéndolos a estar a la altura de este momento. No hay tiempo que perder", agregó DiCaprio.

  • Salvó el bosque de Ebo en Camerún de la industria minera

Un árbol tropical descubierto en el bosque de Ebo, fue bautizado con el nombre del actor a modo de homenaje por su gran ayuda en la preservación de la selva y la ecología. El anuncio fue realizado por los científicos del jardín botánico británico de Kew.

Tal es así que nombraron oficialmente más de 200 nuevas especies de plantas y hongos.

Te puede interesar: Científicos del Royal Botanic Gardens nombran un árbol tropical en honor a Leonardo DiCaprio

¡El productor y ambientalista está de celebración!

Es casi imposible de olvidar su papel en “Titanic” (1997), “Catch Me If You Can'” (2002), “The Departed” (2006), y en “The Wolf of Wall Street” (2014), por mencionar algunas. Sin dudas, estuvo a la altura de todas las interpretaciones y más.

  • El mensaje de Leo DiCaprio en “Don’t Look Up”

Seguramente has visto la cinta “Don’t Look Up” y te ha llamado la atención. Allí, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Rob Morgan encarnan en primera persona a un grupo de científicos.

En el film descubren que un enorme cometa impactará contra la Tierra en los próximos meses y podría destruirla.

MIRA EL TRÁILER

En otras palabras, podríamos afirmar que "No miren arriba" brinda una enorme advertencia a la sociedad en tiempos de fake news y posverdad.

“Recuerdo estar sentado con el jefe de la NASA, que me llevó a una habitación a contarme qué iba a pasar con todo el mundo, específicamente en un determinado tiempo. Y en un reloj empezamos a ver todo el declive del mundo natural. Más desastres, más refugiados por temas ambientales, más deforestación, más incendios forestales”. “Esta cinta crea ese sentido de urgencia y cómo reaccionaríamos a dicha situación. Es la primera vez que veo una película que captura no solo la urgencia por la crisis del clima, sino lo que queda de nosotros. Un análisis de qué somos como sociedad y cómo enfrentamos esto”, le confesó DiCaprio a El Comercio.

¿Qué otras iniciativas relevantes podrías reconocer? ¡cuéntanos!