Leonardo DiCaprio volvió a sorprender con un posteo en sus redes sociales en el que destaca a la Argentina en materia ambiental. En esta oportunidad, el reconocido actor apoyó la creación de un nuevo parque nacional que está próximo a ser declarado área natural con la máxima categoría de protección en la provincia de Córdoba.

La zona en cuestión es un enorme espejo de agua de salinidad y superficie variables, que ronda las 600.000 hectáreas. Es la mayor superficie lacustre del país, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. Todas estas características hacen que sea un hábitat único para cientos de miles de aves y otros animales.

También te puede interesar: Costa Rica expande el Parque Nacional Isla del Coco en 27 veces su tamaño

El pasado mes de agosto la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual la provincia cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno a este ecosistema único.

A través de su cuenta de Instagram, DiCaprio recordó la sanción de la iniciativa en el Congreso provincial y remarcó que “la creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

También te puede interesar: En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

“El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild”.

El área protegida, que representa un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias. Además abarca playas barrosas, que integran al espejo de agua con matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas inundables.

Entre las especies que conforman la vegetación del lugar se puede encontrar desde grandes algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales, pasando por arbustales y matorrales halófilos de transición.

Sancionada la ley en la provincia, el proyecto debe ser tratado por el Congreso de la Nación, que por medio de otra norma, nacional, aceptará la cesión de jurisdicción ambiental y creará posteriormente el Parque y Reserva Nacional. Será el tercero en Córdoba después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Traslasierra.

También te puede interesar: Leonardo DiCaprio saltó a un lago congelado para rescatar a sus perritos durante la filmación de su última película

Fuente: Infobae