Cuando estamos empezando a conocer a alguien o directamente ya estamos en pareja hace un tiempo, es posible que en algún momento nos preguntemos si realmente es ésa la persona correcta para nosotros.

Dudar no es señal de que se terminó el amor (o de que nunca lo hubo si recién conoces a la otra persona). Es natural que te cuestiones si la relación en la que estás es la que necesitas y deseas en este momento de tu vida.

[Lee también: 10 cosas que nunca deberías olvidar si tienes dudas en tu relación]

Para ayudarte, en esta nota podrás encontrar algunas señales que podrían indicarte que estás en lo cierto y ésa es la persona correcta para ti en este momento de tu vida. Claro que nunca podrás saberlo del todo, pero tienes que decidir y confiar en lo que sientes.

Ten en cuenta que lo que consideras "correcto" no es siempre igual. Así como tú cambias, también lo hace lo que pretendes en una relación. Apunta siempre a que ir cada vez más en coherencia con quien eres, y en evolución. Nunca te resignes o conformes. Mereces lo mejor, no lo olvides.

1. Te sientes mejor contigo mismo/a

Si estar con otra persona te hace sentir bien contigo, sientes que estás mejor, que tienes energía y ganas para hacer lo que más te gusta, es buen indicio. Si una relación te hace bien, en los momentos en que estás solo te sentirás equilibrado y con la confianza de hacer lo que te propongas. Claro que ninguna relación mejorará tu autoestima por arte de magia; en eso tienes que trabajar tú mismo, pero sí es cierto que hay ciertas parejas que pueden ayudarte en este sentido o bien, por el contrario, hacerte mucho peor.

[Lee también: 11 hábitos por los que muchas personas siguen solteras sin darse cuenta]

2. SIENTES QUE LA OTRA PERSONA "TE NUTRE" EN ALGÚN ASPECTO

Cuando estás en la duda, un buen amigo seguramente te recomendará que hagas un balance; que pienses en lo bueno y lo malo de la relación, y tomes una decisión. En verdad esto quiere decir que te preguntes si realmente compartir con esa persona "te nutre" en algún aspecto de tu vida. ¿Sientes que estás creciendo junto con el otro? ¿Que el aprendizaje es compartido? Si crees que estar con el otro ya no te genera nada novedoso ni positivo, no hay nada por lo cual sí o sí tengas que seguir. Quizás esa relación fue la correcta para ti en otro momento, pero puede que necesites otra cosa ya.

3. Te acepta como eres, y tú haces lo mismo

Claro que en una relación, ni todo lo que tú eres le gustará al otro ni viceversa. Pero, a grandes rasgos, quien sea la persona correcta para ti aceptará tu forma de ser; intentará mostrarte con amor lo que le molesta, pero no pretenderá cambiarte a cada instante. Si esto es así puede que te encuentres en una relación con lo que tú o esa persona "desea que sea", pero no con lo que realmente es. El amor verdadero es el que acepta y puede abrazar incluso lo negativo, sin esperar que el otro necesariamente cambie para seguir adelante.

4. TE SIENTES CON LIBERTAD DE HACER Y DECIR LO QUE QUIERES

Estar en pareja no tiene necesariamente que ser igual a perder la libertad personal como algunos podrían pensar. La persona "correcta" para ti sabrá respetar tu manera de actuar, lo que te gusta hacer y cómo te expresas; siempre que eso, claro, no le falte el respeto. El diálogo sincero ayudará a que puedan hablar aquello en lo que no están de acuerdo. Pero nunca, por ninguna razón, debes dejar de hacer lo que quieres "por el otro". Ésa idea de sacrificio puede llevar a la pérdida de tu espacio personal. Recuerda que una relación sana implica compartir y acompañarse, no ser la misma persona.

5. SE SIENTE FELIZ POR TU FELICIDAD

Por último, la persona correcta para ti se sentirá siempre feliz por verte a ti feliz. No importa por qué sea, e incluso aunque no le guste o lo comparta. Siempre querrá verte bien. Si eso no pasa, probablemente no sea la persona para ti. Cuida siempre tú mismo eso que te hace feliz.