Tendencias

En redes sociales piden ayuda para este abuelito que vende flores

La historia de este señor mexicano se ha vuelto viral luego de que un usuario de Facebook la compartiera con un pedido de ayuda. Y tú, ¿te unes a esta red solidaria?

14/02/2020

Tendencias

En redes sociales piden ayuda para este abuelito que vende flores

La historia de este señor mexicano se ha vuelto viral luego de que un usuario de Facebook la compartiera con un pedido de ayuda. Y tú, ¿te unes a esta red solidaria?

Las redes sociales demuestran una vez más que, cuando se trata de hacer buenas acciones, son una herramienta muy poderosa. En este caso, cientos de usuarios se han unido para ayudar a un abuelito que vende flores en las calles de Querétaro, en México.

Todo comenzó cuando un usuario de Facebook dio a conocer la historia del anciano, y pidió ayuda para que su foto se difunda.

"Esta persona estuvo todo el día frente al Súper Q en avenida Revolución, y la clínica de carrillo vendiendo sus alcatraces y hierbas de olor para té. Lo vi a medio día y pasó por ahí donde lo volví a ver a las 8pm sin haber vendido mucho de lo que llevaba. Me dio mucha tristeza verlo solo y sin haber juntado prácticamente nada de dinero”, escribió.

“Le di un cambio que tenía (aprox unos 30 pesos) y el me ofreció unos alcatraces muy amable, pero no los acepté, le pedí que los siguiera vendiendo, solo me dio las gracias pero su cara seguía siendo de tristeza”, continuó.

“Espero que compartiendo esta publicación le ayude a llevar de comer a su casa, a veces se pone ahí y otros días más cerca del mercado de Sta Mónica. Ojalá lo ayudemos”, concluyó.

La publicación ha sido compartida más de 9 mil veces y la historia de este abuelito ha llegado a los principales medios. Otros usuarios comentaron que el señor es de Acambay, en el Estado de México, y que todas las semanas va hasta la capital para llevarle dinero a su familiar.

Para que nadie dude de la veracidad de la publicación en Facebook, hubo usuarios que se ocuparon de ir a comprarle flores al anciano y comentar que realmente estaba allí.

Buenas acciones como estas nos recuerdan que tenemos al alcance de la mano todas las herramientas que necesitamos para ayudar a las personas que nos rodean. Solo debemos prestar atención, interesarnos y actuar.

Si no estás en México pero quieres ayudar, puedes hacerlo compartiendo la publicación o dándole like. También puedes replicar la buena acción con alguien que lo necesite en el lugar donde tú vives.

Y a ti, ¿a quién te gustaría ayudar hoy?


también puede interesarte

Alimentación

Algas: un tesoro alimenticio que nos ofrece el mar

El reino vegetal ofrece una muy amplia variedad de alimentos que podemos incorporar en la dieta. Las algas marinas son uno de ellos y, por sus propiedades, pueden ser consideradas como superalimentos.

Salud

7 formas fáciles de hacer detox digital todos los días

Si la pantalla del teléfono parece atraerte de manera irresistible, aplica estos cambios para disfrutar más de la vida real.

Tendencias

Finlandia: las licencias por paternidad y maternidad serán iguales

El Ministerio de Asuntos Sociales y Salud anunció una "reforma radical" con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir a la igualdad de género.

Turismo

Las ciudades de India que debes visitar para apreciar toda su belleza

Además de los grandes centros turísticos como Agra, Jaipur y Bangalore, puedes tener en cuenta otros destinos únicos cuando visites este país.


Otros

Hogar

Técnicas de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de perros y gatos

Estas técnicas nos permiten mejorar la calidad de vida de todo tipo de animales en cautiverio, desde leones, elefantes, caballos hasta ardillas.

Tendencias

Qué color vestir según el chakra que quieres desbloquear

La ropa puede ayudar a despertar los diferentes centros de energía del cuerpo. Descubre los colores que debes usar según el chakra que necesita equilibrio.

Tendencias

Horóscopo: qué dicen los astros para esta semana

Entre el 10 y el 16 de febrero nos sentiremos más pasionales, pero tendremos dificultades para vincularnos con los demás. Descubre qué le depara a tu signo.

share