Tendencias

Conoce el proyecto que busca innovar para digitalizar el fundraising

Si algo trajo esta pandemia fue una acelerada digitalización, que terminó por contagiar positivamente al mundo de las ONGs y el fundraising.

Club Solidario

Actualizada 30/04/2021

Conoce el proyecto que busca innovar para digitalizar el fundraising

Tendencias

Conoce el proyecto que busca innovar para digitalizar el fundraising

Si algo trajo esta pandemia fue una acelerada digitalización, que terminó por contagiar positivamente al mundo de las ONGs y el fundraising.

Club Solidario

Conoce el proyecto que busca innovar para digitalizar el fundraising

Desde Club Solidario venimos trabajando desde hace años en pasar del mundo analógico de las donaciones al mundo digital. En estos últimos tiempos pudimos ver distintos casos como el de Santi Maratea, un influencer que logró recaudar 2 millones de dólares para conseguir el medicamento más caro del mundo destinado a una beba de 11 meses con Atrofia Muscular Espinal.

Santi se comprometió con el caso de Emmita, dándole visibilidad a través de una gran campaña viral con la que pudo recaudar esa cifra que parecía inalcanzable. La campaña solidaria #TodosConEmmita convocó a famosos de todo tipo que se sumaron a difundir la iniciativa, como Tini Stoessel, Wanda Nara, Mau, Ileana Calabró, Ricky Montaner, Fernando Gago, Migue Granados, Catherine Fulop, Adriana Brodsky, Pocho Lavezzi y Marcelo Tinelli.

Esto nos demuestra que la innovación digital tiene un gran efecto y llega al corazón de la gente. Afortunadamente hoy son varios los locos solidarios que están innovando en la digitalización de las donaciones llegando a un nuevo segmento de donantes como es el caso de Santi Maratea.

Otro caso interesante es el de Fondify en México, Empresa B especializada en la recaudación para ONGs que desde hace largos años viene activando causas sociales y ambientales con el formato de crowdfunding, el cual tomaron del mundo de las startups y lo llevaron al mundo de las organizaciones sociales.

Club Solidario Alta

club de beneficios a beneficios en méxico

Siguiendo este camino de innovación social, Fondify recientemente se unió con Club Solidario para lanzar el club de beneficios a beneficio de ONGs en México.

Se trata de un programa de descuentos, donde las marcas adheridas ofrecen descuentos y beneficios exclusivos a las personas que apoyan una causa solidaria. De esta manera, las causas solidarias logran financiarse para alcanzar su objetivo, los donadores reciben grandes descuentos y las marcas adheridas obtienen nuevos clientes.

"Contamos con una red de marcas adheridas que ofrecen ofertas exclusivas a los clientes que donan a una causa solidaria. Con esas ofertas, los donantes pueden ahorrar incluso más del monto donado. En Club Solidario todos ganan:

1) La causa solidaria logra financiarse

2) Los donantes acceden a descuentos exclusivos

3) Las marcas obtienen nuevos clientes." dice Manu Founder de Club Solidario.

club solidario y techo

Club Solidario ya es utilizado por algunas importantes y reconocidas ONGs con el objetivo de recaudar fondos para sus causas solidarias. Entre ellas se encuentra Techo Argentina:

Club Solidario alta

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias. En Argentina buscamos siempre nuevas formas y Club Solidario nos propuso una idea innovadora para captar y fidelizar donantes individuales y generar sinergias con empresas”, nos dice Agustín Ibarra, (Director de Individuos) en TECHO Argentina.

una nueva manera de pensar la solidaridad

El RSE evolucionó hacia el triple impacto integrando a la solidaridad como parte del valor de las empresas, como un “activo de las empresas”, saliendo del concepto de asistencialismo y capitalizando su triple impacto directamente en nuevas ventas.

Así las empresas se ven motivadas por la creación de impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Las personas que donan reciben beneficios por ser solidarias y las ONGs recaudan para sus causas.

La recaudación récord de Santi Maratea, la aparición nuevos modelos que fomentan la solidaridad a través de soluciones digitales, como Club Solidario, demuestran que se está gestando un nuevo paradigma de innovación social.

Si querés empezar a ahorrar con Club Solidario, podés hacerlo donando a TECHO. Registrate hoy en TECHO+Club Solidario y empezá a ahorrar donando.

¿Estás listo para sumarte a la gran ola de acciones que están cambiando el mundo?


también puede interesarte

Tendencias

Los eneatipos y sus formas de relacionarse: descubre los vínculos "alas" (parte 2)

Todos los eneatipos están vinculados, y cada uno se relaciona de forma distinta con los demás. En esta nota, te contamos como se expresan los vínculos "alas" en los eneatipos CUATRO, CINCO y SEIS.

Opinión

Exigencia: conoce cómo puedes volverla funcional centrándola en el bienestar

La exigencia sólo puede ser nuestra aliada si está relacionada con un esfuerzo saludable y no con una voluntad desmedida enfocada únicamente en cumplir una meta específica.

Opinión

Conoce la pirámide para saber lo que los demás saben de ti, y que tú no sabes

Si te da curiosidad saber cómo te ven las demás personas, incluso qué perciben, aunque tú no lo sepas, y qué aspectos conocen o intuyen, aunque no seas consciente de ellos, esta pirámide te va a ayudar.

Opinión

Apagar la televisión: una actitud filosófica para destruir las cadenas que limit

Información, desinformación, tergiversación, manipulación, encubrimiento, invención… Apagar la tele es la clave para comenzar a develar la verdad con nuestros propios sentidos, nuestra propia experiencia y nuestras propias herramientas intelectuales.


Otros

Tendencias

Eneagrama: ¿Cómo se comporta cada eneatipo en el ámbito laboral?

En estos momentos donde la situación sanitaria nos propone nuevas maneras de relacionarnos, resulta muy valioso reconocernos en las distintas facetas, y así lograr relacionarnos en armonía. En este caso, analizamos a cada eneatipo en su lugar de trabajo.

Salud

Riesgo de trombosis es cien veces mayor al contraer Covid-19 que al recibir la vacuna

Un estudio señala que es 100 veces mayor la posibilidad de tener coágulos sanguíneos por contagiarse de coronavirus que por vacunarse.

Tendencias

4 motivos por los cuales la pedagogía Waldorf es un gran método de enseñanza par

Actualmente, existen alrededor de 1100 escuelas Waldorf en todo el mundo, logrando constituirse en uno de los movimientos escolares independientes más grandes y de prestigio por su calidad pedagógica, a nivel internacional.

share