Nacido en la ciudad de Neuquén, Argentina, Enrique Plantey es un importante deportista dedicado al esquí alpino adaptado. Su profesión ha sido respaldada con una extensa trayectoria y competencias internacionales donde se incluyen los Juegos Paralímpicos de Sochi de 2014 (Rusia), los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 (Corea) y Beijing 2002 (China). En todos destacó por sus excelentes habilidades, quedando siempre dentro de los primeros lugares.

Enrique se prepara para su próximo gran desafío, los Juegos Paralímpicos Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 (Italia), donde junto a su entrenador Matías Oreilly, han concentrado su entrenamiento en las disciplinas de mayor velocidad en esquí alpino. ¿Su objetivo? Obtener una medalla antes de retirarse de las competencias oficiales.

en los juegos beijing 2022 plantey salio cuarto LUY4CFZTHBAM7NLRBNW6WUDZ4Q

“El esquí fue un aliado muy importante en mi vida. La verdad que es el medio en el que más cómodo me siento. Me dio muchos amigos, innumerables alegrías, me ayudó a crecer como persona, a viajar por todo el mundo, a veces solo, otras con mi entrenador. Paso gran parte del año entrenando y en la nieve”, cuenta Enrique, de 40 años, que además trabaja en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Enrique comenzó su carrera a los 14 años. Luego de más de 20 años lo ha llevado a recorrer el mundo y alcanzar diversos objetivos, demostrando que la disciplina y la persistencia pueden más que cualquier obstáculo.

También puede interesarte: Coldplay rinde un emotivo homenaje a Elton John en su retiro de los escenarios.

“Cada día me levanto pensando en qué hacer para sacar una mejor versión de mí como deportista”, asegura.

su primer contacto con el esqui fue a los 14 anos YU5XCSCAUVAYNEEVYCHV2MD3G4

Enrique busca honrar su vida en todo momento. Tenía apenas 12 años cuando sobrevivió a un accidente de tránsito que lamentablemente se llevó la vida de su padre y su hermano. Él, quien sobrevivió, fue diagnosticado con paraplejía por debajo de la cintura.

“El tema de la discapacidad ha evolucionado mucho. Realmente hoy existe otra mirada, pero hace treinta años era muy distinto cómo se relacionaba la gente con una persona en una silla de ruedas. Ahora con internet tenemos la posibilidad de estar mucho más comunicados, de acceder a más información. Fue un cambio muy grande para nosotros como personas en silla de ruedas. Hoy tenemos más posibilidades de salir a la calle, practicar deportes nuevos; hay gente ocupando cargos públicos, que tiene trabajos y que son emprendedores”, apunta Enrique.

También puede interesarte: Crecen los rumores de separación entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

Si bien, Plantey se enfrentó a diversos objetivos para salir adelante, el deportista asegura que viendo todo en retrospectiva, siente que sus obstáculos no difieren demasiado de los obstáculos a los que cualquier persona podría enfrentars. Desde adolescente fue planteándose diversos objetivos a corto y mediano plazo hasta lograr lo que ha conseguido hoy en día.

Fuente: La Nación.