España

Actividades por el Día Mundial del Veganismo

Se celebra el 1 de noviembre con eventos y actos en distintos lugares del mundo. La organización AnimaNaturalis realizará una protesta para promover una alternativa de alimentación saludable, ética y respetuosa con los animales.

En Zaragoza:

- Hora: 12:00h

- Lugar: Plaza del Pilar, junto a la bola del mundo, Zaragoza

Evento en Facebook

En Barcelona:

- Hora: 12:00h

- Lugar: Arco del triunfo.

Evento en Facebook

Si quieres crear tu propio evento para este día, puedes escribir a [email protected] para que lo incluyan en el calendario de actividades.

Más información en www.diamundialveganismo.org

México

Día de Muertos: ofrenda por una cultura de paz

El Día de Muertos integra la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La celebración se lleva a cabo entre finales de octubre y los primeros días de noviembre, aunque se la suele asociar principalmente a los días 1 y 2 de noviembre.

Como parte de las celebraciones, Naciones Unidas México, el Centro de Información de Naciones Unidas y la UNESCO dejaron su ofrenda a un costado del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, que estará en exhibición hasta el 4 de noviembre.

“Además de hablar de sincretismo, de diversidad cultural y prácticas culturales, el Día de Muertos también convoca a la reflexión sobre el paso de la humanidad por la tierra, de sus vínculos con el entorno y con sus semejantes”, recordó UNESCO en su cuenta de Twitter.

Argentina

Conferencia de la Juventud

La COY 15 se realizará el 1 y 2 de noviembre en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Vicente López (Buenos Aires). El evento consiste en actividades de capacitación y talleres prácticos con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre Cambio Climático, generar sinergias y buscar soluciones conjuntas.

La entrada es gratuita, solo debes registrarte a través de EventBrite.

Noche de los museos

Desde hace más de 15 años, en el marco de esta actividad, los museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Explorar la biodiversidad

El laboratorio del Centro Cultural de la Ciencia nos lleva a sumergirnos en las maravillas del océano y nos invita a explorar la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y en nuestra supervivencia.

- Lugar: Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA)

- Horario: 20.00 a 2.00

Para los amantes de la astronomía

El Planetario también abre sus puertas durante la Noche de los Museos con un show astronómico.

- Lugar: Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento s/n, 1425, CABA)

- Horario: 20.00 a 3.00

Día de Muertos en Buenos Aires

El Museo Fernández Blanco exhibirá un altar de muertos en honor a una de las tradiciones de mayor relevancia en México,

- Lugar: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422, CABA)

- Horario: 20.00 a 03.00

Para saber más sobre las actividades que se realizarán en el marco de la Noche de los Museos, haz clic aquí.

Marcha por el Día Mundial del Veganismo

En Buenos Aires también habrá movilizaciones el 1 de noviembre. La concentración será en Plaza de Mayo a partir de las 17:00 y luego recorrerá el centro de la ciudad.

Viernes por el futuro

Todos los viernes, Fridays for Future se reúne en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos a las 16:30.

Si necesitas ponerte en contacto con el grupo de tu ciudad o si quieres crear uno, puedes escribirles a [email protected]