Movilización mundial por la crisis climática

La próxima huelga para reclamar acciones frente al cambio climático será el 29 de noviembre, aunque en algunos países se realizará el 6 de diciembre, según informó Greta Thunberg en sus redes sociales.

Si ya sabes a dónde se reunirán en tu ciudad, te invitamos a compartirlo en los comentarios para que otros puedan unirse. Estos son algunos puntos de encuentro en el mundo:

México

- CDMX: viernes 29 de noviembre a las 14:00 de Parque México a Sener. Más información en @fridaysforfuturemx

- Chihuahua: viernes 29 de noviembre a la 13:30 en la Glorieta de Francisco Villa. Más información en @fff_cuu

- Puebla: viernes 29 de noviembre a las 14:00 desde Plaza Reforma a Paseo Bravo. Más información en @fridaysforfuturepuebla

Para encontrar el evento en tu ciudad, haz clic aquí.

Argentina

- La Plata: viernes 29 de noviembre a las 15:30 de Plaza Moreno hacia Plaza San Martín.

- CABA: viernes 29 de noviembre a las 17:30 en el Congreso.

Más información en @FFFArgentina y @jovenesporelclimarg.

España

Madrid: viernes 6 de diciembre a las 18:00 de Atocha a Nuevos Ministerios. Más información en @fridaysformadrid

Argentina

Taller de cocina vegana y vegetariana para las fiestas

El viernes 22 de noviembre La Esquina de las Flores (Palermo, CABA) brindará el taller gratuito “Entradas y crudités paras las fiestas: preparaciones veganas y vegetarianas”, donde se compartirán recetas y tips. Para participar, debes registrarte aquí.

Taller de compost

¿Tenes ganas de comprar una compostera pero tenes muchas dudas de cómo arrancar? @sitopia.ar te ofrece un taller en el que conocerás las bases del lombricompostaje y te llevarás una compostera con núcleo de lombrices a tu casa.

El taller es pago y con cupos limitados. Para más información, comunícate por mensaje privado.

España

Plantación en red

Con la organización de WWF, el domingo 24 de noviembre habrá plantaciones en varios puntos de España, y cientos de personas podrán disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden a reforestar. Hasta la fecha, más de 1.500 personas han plantado árboles en el marco de esta campaña, sumando más de 10.000 nuevos árboles y arbustos autóctonos a la geografía local.

Para participar, debes completar un formulario en el sitio de WWF, ya que las plazas son limitadas.

Más información aquí.

México

Encuentro de yoga

El Instituto Mexicano de Yoga, fundado en 2002 y comprometido con promover el yoga para mantener la salud en México, se complace en anunciar la primera edición del Encuentro de Yoga en Querétaro.

Más de 40 instructores reunidos el 30 de Noviembre en La Loma, se encargarán de compartir sesiones de distintos estilos de yoga y para todos los niveles de practicantes.

Más información aquí.

Webinar gratuito - C40: cómo las ciudades enfrentan la crisis climática

En lucha urgente por mitigar la crisis climática, las ciudades juegan un papel sumamente importante al representar el 50% de la población mundial y el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, es necesario conocer y plantearse: ¿cómo las ciudades enfrentan la crisis climática? ¿cuáles son sus métodos para cumplir los acuerdos ambientales internacionales y qué tan efectivos son? ¿cuál es la importancia de todo ello con el Green New Deal? ¿qué papel juega el C40?

El webinar es organizado por Fridays for Future México. Es gratuito, pero los cupos son limitados. Si te interesa participar, debes registrarte aquí.

Si tienes otros eventos o acciones para incluir en la lista, puedes escribirnos a [email protected]