Tendencias

Todo acerca de las almas gemelas: qué son y cómo puedes reconocer la tuya

Desde tiempos remotos se habla de este concepto en todas las culturas. ¿Sabés cómo reconocer a la tuya?

Valeria Ortiz

Actualizada 30/03/2021

Todo acerca de las almas gemelas: qué son y cómo puedes reconocer la tuya

Tendencias

Todo acerca de las almas gemelas: qué son y cómo puedes reconocer la tuya

Desde tiempos remotos se habla de este concepto en todas las culturas. ¿Sabés cómo reconocer a la tuya?

Valeria Ortiz

Todo acerca de las almas gemelas: qué son y cómo puedes reconocer la tuya

Se entiende por alma gemela a persona con la que se siente una gran afinidad y una empatía profunda, especialmente en el plano amoroso, aunque también podría aplicarse en relaciones de amistad. En esta nota, entérate todo acerca de las almas gemelas: ¿Qué son, cuáles son sus significados y cómo reconocerlas?.

Alma gemela: significado

El concepto del alma gemela nace debido a la búsqueda incesante del hombre para encontrar algo o alguien que pueda llenar un vacío o ser una compañía. Es algo de lo que se habla desde tiempos remotos, en todas las culturas.

Existen muchos mitos y leyendas sobre las almas gemelas y en realidad no hay una teoría que esté fundamentada y comprobada de acuerdo a sustentos científicos, pero el concepto refiere a: “un alma que se divide en dos y reencarna en otros cuerpos, por lo que, al separarse, buscará incesantemente durante el resto de esa vida y de las siguientes a su otra mitad”. Sin dudas, es un concepto 100 % romántico.

Por otro lado, el filósofo griego Platón también habló sobre almas gemelas. Para él: “todos los humanos alguna vez se unieron con su otra mitad, y cada mitad correspondía a un ser del sexo opuesto”. Sin embargo, esto fue hace muchos años, cuando la homosexualidad aún era un tema tabú. Hoy en día, al hablar de almas gemelas, es importante resaltar que no hay género al momento de encontrar el alma que complementa a otra persona.

[También te puede interesar: Amistad con ex parejas y su psicología: Descubre cómo funciona]

almas gemelas
Desde tiempos remotos se habla del concepto de alma gemela.

Alma gemela: señales

Si te estás preguntando: “¿quién es mi alma gemela?” quizás debes saber que hay algunas características que pueden hacerte conocer a la persona que completa tu esencia.

La cultura popular ha definido varias características que definen el encuentro con un alma gemela. Así, según las experiencias de quienes dicen haber encontrado la suya, hay maneras de poder reconocer a un alma gemela casi de inmediato.

Almas gemelas: señales del universo

  • Cuando no necesitan de palabras para entenderse.
  • Cuando la atracción física es inevitable.
  • Cuando encuentras a alguien que al pasar por desafíos y momentos difíciles en la vida te enseña a fortalecerte y a ser tú mismo.
  • Cuando concuerdan en los temas y valores más importantes de la vida.
  • Cuando comparten paz.
  • Cuando juntos crean un mundo diferente sin perder la propia personalidad.
  • Cuando ambos saben que encontraron a su alma gemela.
alma gemela
Según la creencia popular, hay algunas maneras de saber cuándo encontraste a tu alma gemela.

[También te puede interesar: Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con tu ex?]

Alma gemela: frases

“Lo que había entre ellos no era amor, era inmortalidad” (Milan Kundera, en su libro “La inmortalidad”).

“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” (de la película “Drácula”, de Francis Ford Coppola).

“Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta”, Julio Cortázar.

"Un alma gemela auténtica es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Es la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros. Pero ¿Vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha", Elizabeth Gilbert.

"Eran almas gemelas, de alguna manera los dos estaban mucho más solos que los demás, compartiendo el mismo agujero del abismo", José Agustín.

“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”, Aristóteles.

“Como cuerpos, todos somos solteros; como almas, nadie lo es”, Hermann Hesse.

"Resultaba emocionante descubrir esa camaradería entre almas gemelas, y ésta es una de las cosas que me abocaron a convertirme en músico", Eric Clapton.

"Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido, y que al principio no se caían demasiado bien pero descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse", Jojo Moyes.

“Cuando vi tu sonrisa lo supe. Esa era la sonrisa que quería ver siempre al despertar durante el resto de mi vida”, Mario Benedetti.

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección", Antoine de Saint-Exupéry.

"Tenemos tanta empatía, que podemos sentir los pensamientos del otro. Nadie comprende a Terry, salvo yo, y quiero ser una fuente de inspiración eterna para él. No soy inteligente como usted, pero siento que puedo ser la inspiración, puesto que somos almas gemelas y nos hemos jurado verdad y constancia eternas, a pesar de toda la gente celosa y todas las amistades falsas que quieran causar problemas entre nosotros", Lucy Montgomery.

almas gemelas
“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”, Aristóteles.

Y tu, ¿has encontrado tu alma gemela?

Fuente: Wikipedia, frasesypensamientos, ciudad.com, vix.com.


Otros

Ambiente

Por primera vez en 100 años se ve una manada de bisontes pastando libremente en

Esto se logra después de reintroducir a 19 ejemplares en la zona de El Carmen. Los animales se han reproducido, dando lugar a un grupo grande que se mueve en plena libertad.

Salud

Remedios caseros para bajar la presión alta inmediatamente

Además de los medicamentos recetados por el médico, existen algunas rutinas que puedes implementar para bajar la presión arterial.

Ambiente

Bill Gates apuesta por una empresa islandesa que convierte el CO2 en piedra

Una pieza clave del rompecabezas del cambio climático comienza a resolverse gracias a una tecnología económica y sustentable.

share