Puede que creas que tienes mala suerte en estos días. Si has pasado por debajo de unas escaleras, o un gato negro cruzó frente de ti, o sientes que una nube negra anda sobre tu cabeza, los siguientes amuletos podrían ayudarte a cambiar tu realidad para favorecerte en la vida amorosa, la salud y el trabajo, entre otros ámbitos de tu vida.

Hay variedad de amuletos de la suerte y su significado varía siempre. Sin embargo, todos se usan de diversas maneras y, por lo tanto, no todos son para el mismo fin, así que aquí te haremos conocer un poco más acerca de ellos, con el propósito de que les saques el mejor de los provechos.

[También te puede interesar: 5 símbolos que traerán una transformación positiva a tu vida]

Conoce los amuletos de la buena suerte y su significado

Ahora bien, en diversos puntos del planeta se han cultivado prácticas orientadas a tener mejor fortunio. Como resultado, en variadas culturas y en diferentes religiones se tienen amuletos de la suerte que son diferentes, y como antes hemos mencionado, para cada propósito hay un uno específico.

Aquí te contamos cuáles son los significados de cada uno.

Amuletos de la suerte

  • Elefantes

Son usados para la fortaleza. Ellos también te brindarán un protección de la envidia y otras energías negativas. Se colocan en las entradas de casas y de negocios.

Los amuletos de la suerte también pueden usarse de manera tal que queden en contacto con tu cuerpo, como en collares o pulseras, y cargarán los mismos poderes consigo, es decir, contigo cuando los lleves.

  • Maneki-Neko

Este es el verdadero nombre del gatito que no para de mover la patita delantera. Muchos creen que es un saludo, pero en realidad se trata de una cordial invitación al lugar.

Nace de una leyenda en la que el gato de raza nipona bobtail salva a un comerciante de abundante capital.

Debes saber que, según cuál sea la pata que tiene levantada, cumple una función determinada. Si es la izquierda, atrae visitantes, es decir, clientes para tu negocio. Pero si son ambas patas, entonces tiene la capacidad de proteger tu comercio de todo lo negativo. Por último, si sólo es la derecha, te ayudará a atraer dinero.

​​​​​

Maneki Neko: amuleto de la buena suerte
  • Cuarzo rosado

Esta hermosa piedra cuenta con la propiedad de atraer al amor. Ella ayuda a que abunde un amor sincero y especial. Si esa es tu búsqueda, este amuleto te acompañará en el proceso de atraer el amor verdadero.

Este amuleto de la suerte es potencialmente influyente en el chakra del corazón.

[También te puede interesar: Qué es lo que hacen las personas que tienen suerte para que les vaya bien]

  • Jamsa

También conocido como "mano de Fátima", es un amuleto de origen oriental. Fue empleado originariamente por musulmanes y judíos, pero con el tiempo se ha extendido su uso.

El poder que tiene es muy considerable entre los amuletos de la buena suerte. Representa el poder que ejerce la mano sagrada, por ello, también es considerada la Mano de Dios.

Con él puedes prevenir las enfermedades y las malas vibras. Puedes llevarlo contigo, de diversas formas, como en zarcillos, brazaletes o collares.

  • Herradura

El herrero San Dunstan, al ver que el Diablo entró en su morada, lo recibió haciéndose el que no sabía quién era. Entonces, Satanás le pidió colocar en las patas de su caballo unas herraduras, y San Dunstan accedió. En un descuido, se la colocó al Diablo, y no la retiró hasta que éste último hubo pactado jamás volver a entrar en una morada protegida por una herradura.

Así se cree que pasó a significar una protección contra el peor de los males religiosos, y así dejar un camino bienaventurado.

Jamsa: un amuleto de la buena suerte
  • Monedas chinas

En comparación con los otros amuletos de la suerte, el significado de estas monedas es más claro. Ellas anuncian y atraen la abundancia monetaria e influyen en los proyectos y negocios que tengas, por ello es muy buen amuleto si lo tuyo es emprender.

Puede llevar colgadas al menos unas tres de ellas, unidas con una tira roja.

Estas monedas, están vinculadas con el Feng Shui.

  • Tumi

Es un cuchillo que se usaba en las ceremonias que llevaban a cabo culturas sudamericanas de tribus tales como Chimú, Inca y Moche durante el acto del Inti Raymi.


Era un ritual que se hacía para que los dioses trajeran abundantes cosechas, por ello el amuleto, es vinculado con la abundancia, el dinero. Cuando se lo coloca en los hogares, es para que nunca falte el pan.

  • Lochita

Es una planta asiática, más específicamente, de China. Aparte de decorar tu hogar y brindarte un poco de verde en tu casa, se sabe que tiene influencia en la prosperidad y la abundancia.

Es recomendable conservarla en sitios frescos y regarla con frecuencia.

Monedas chinas: amuleto de la buena suerte

Amuletos de la trasmutación

La siguiente serie de amuletos no son propiamente para atraer la buena fortuna, pero te ayudarán a superar malas rachas. De este modo, traerán la suerte a tu vida.

  • Cuarzos amatistas

Como es bastante conocido por todos, las piedras en general y los cuarzos en particular, tienen muchos poderes. Los cuarzos amatistas son unos amuletos que cambian las energías para bien. Si sientes malas energías, o tienes algún malestar, te ayudará a eliminarlo.

  • Ave Fénix

Es un ave mitológica que simboliza el resurgir. Se consumió y luego, una vez acabado, salió victorioso y vigoroso de entre las cenizas.

Si has pasado por momentos duros y estás con el ímpetu de seguir adelante, o buscas la fuerza necesaria para hacerlo, la conseguirás con este amuleto.

Cuarzo Amatista: amuleto de transmutación
  • Ámbar

Aunque no es propiamente un mineral, su estado sólido le hace parecerlo. Como amuleto, sus propiedades sirven para cambiar las energías negativas y transformarlas en positivas. También lo puedes usar para el equilibrio emocional.

Y tú, ¿qué amuletos de la buena suerte prefieres? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Ayuda Mística