Tendencias

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

Tras la reunión virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que los socios estaban de acuerdo desarrollar un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

26/02/2021

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

Tendencias

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

Tras la reunión virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que los socios estaban de acuerdo desarrollar un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió el jueves que, a causa de las mutaciones del coronavirus, podrían ser necesarias campañas de vacunación anuales como con la gripe para controlar la pandemia. "Debido a las mutaciones quizá tengamos que estar muchos años en la situación de tener que vacunar una y otra vez (contra el coronavirus) como conocemos de la gripe", aseguró la canciller en la rueda de prensa que siguió a su reunión virtual de líderes de la UE.

Merkel también anunció que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus "para el verano" que podría hacer "posibles" los viajes dentro de la Unión Europea. La canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

La Comisión Europea tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema y los lideres confían en que esté operativo "en los próximos meses" y "para el verano", según la canciller.

Covid-19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna.

Cuestiones éticas y jurídicas

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió "unidad y coordinación" en la Unión Europea para acordar la puesta en marcha del certificado común de vacunación, ya que ese documento "no puede dar derechos específicos" a las personas vacunadas.

Este certificado permitirá "reorganizar la circulación" de los ciudadanos europeos "de forma más fluida" una vez que las campañas de vacunación alcancen a gran parte de la población, señaló Macron. "Debemos evitar que cada país elabore su propio sistema", agregó el presidente francés, por lo que en su opinión un mecanismo común en la UE es la mejor solución.

Aun así, recalcó que hay "cuestiones jurídicas y éticas" que deben discutirse en los próximos meses sobre cómo implantar ese documento sin atentar contra los derechos de los ciudadanos. Recordó que para el principio del verano los jóvenes aún no estarán vacunados, por lo que el certificado de vacunación "no debe ser una condición" para poder viajar.


también puede interesarte

Salud

Covid-19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna

Todos los antídotos autorizados para su uso de emergencia pueden presentar los mismos efectos secundarios, pero tampoco hay que alarmarnos.

Tendencias

Pescadores hallan una extraña cría de tiburón con “rostro humano”

Este hallazgo ocurrió en Indonesia. Un grupo de pescadores atrapó a una hembra de tiburón. Al abrirla, se toparon con esta extraña cría que estaba alojada en su interior.

Ambiente

Diez orangutanes fueron devueltos a su hábitat después de una vida entera de abuso

Esta liberación había sido planeada hace tiempo. No obstante, la pandemia había retrasado esta acción. La razón es que se temía que los animales contrajeran el temido coronavirus.

Tendencias

Conoce a Hanako, el pez koi más viejo del mundo, que murió a los 226 años

Se estima que el pez existió entre 1751 y 1977. Se trata de un singular caso de longevidad, el cual ha sido relatado y comentado. Una historia interesante que deseamos exponer.


Otros

Tendencias

Un sacerdote ofició boda en lenguaje de señas para una pareja sorda

Una anécdota que nos llega desde Brasil. Una pareja, ambos con discapacidad auditiva, deciden casarse. El padre decide llevar a cabo el ritual de matrimonio usando señas.

Turismo

Un recorrido por la costa norte de la fascinante isla de Puerto Rico

La isla caribeña se gana nuestro corazón gracias a un clima envidiable, su sabrosa gastronomía, su arquitectura colonial y unas playas de escándalo.

Ambiente

Descubren una nueva especie de ballena en las costas de Florida

La naturaleza es mucho más amplia de lo que imaginamos, al punto de que aún hay especies que no conocemos. La ballena de Rice es una de ellas.

share