Angelina Jolie, como embajadora de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la oficina del Alto Comisionado (UNHCR ACNUR, por sus siglas en inglés), realizó un recorrido por diversos refugios en Ucrania, a raíz de la invasión de Rusia.

La actriz estounidense, además de su carrera profesional, es muy reconocida por realizar tareas de ayuda comunitaria. En esta ocasión, viajó de sorpresa a la ciudad ucraniana de Lviv, para trabajar en la concientización sobre la importancia de brindar ayuda a estos grupos de niños de la región de Luhansk, que se encuentran refugiados en un centro de rehabilitación en Lviv. Angelina se hizo presente sorpresivamente en dicho centro, llamado “Armonía” (”Harmony” por su nombre en inglés) de Borislav.

Jolie fue captada por cámaras mientras hablaba con las personas del lugar, incluso obsequió presentes a los niños que temporalmente viven en este centro. Los pequeños la recibieron con abrazos, besos, fotografías y otras muestras de cariño, al igual que los integrantes del Centro.

Puede interesarte: Guerra en Ucrania: este es el impacto que tiene el conflicto en el medio ambiente

angelina-jolie2
Foto: Ayuntamiento de Borislav.

De acuerdo con el municipio local, la actriz y su equipo aportaron un muy buen humor a los niños durante su visita, y agregaron que Angelina tuvo un fructífero acercamiento con pequeños de la región de Luhansk.

Jolie llegó el 30 de abril a la ciudad del noroeste ucraniano, Lviv, en donde se la vio interactuando con los refugiados en centros de atención, teniendo en cuenta el reporte realizado por la agencia AFP.

La actriz también visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.

Angelina mantuvo una conversación con ucranianos que tuvieron que huir de las zonas de combate y con los voluntarios que brindan ayuda psicológica en la estación de Lviv. Se presentó en la estación central de trenes, donde intercambió palabras con voluntarios ucranianos que brindaban ayuda médica y asesoramiento.

Otro artículo para leer: Angelina Jolie contra la guerra: así visitó los campos de refugiados en Yemen

angelina-jolie3
Foto: Ayuntamiento de Borislav.

Según Reuters, Jolie fue trasladada a un lugar seguro cuando las alarmas por un posible ataque o bombardeo aéreo resonaron en las calles de Lviv.

Angelina Jolie es Embajadora de la Buena Voluntad en la ACNUR desde hace más de 10 años, colaboración que la ha llevado a recorrer todo el mundo en materia de desplazamiento forzado, convirtiéndola en una defensora de su causa.

En marzo de 2022, visitó Yemen, específicamente, un asentamiento informal que albergaba a 130 familias, pero únicamente 20 de ellos recibían ayuda alimenticia absoluta, a pesar de los fondos monetarios del programa.

También fue parte de una escuela improvisada, donde niños de todas las edades acuden día con día para aprender a leer, aunque sin comida, escritorios o material para escribir, y sentados en el suelo, además de un nulo sueldo a la profesora.

angelina-jolie4

Foto: Ukrzaliznytsia/Handout/REUTERS

El objetivo de la presencia de la actriz fue “llamar la atención sobre las devastadoras consecuencias del conflicto de siete años sobre la población civil”. En este sentido, exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto para que respeten y se comprometan con el derecho internacional humanitario.

Fuente: Infobae.