Uno de los legados del antiguo Egipto. La tumba de Tutankamón aún tiene 5 enigmas milenarios, que todavía no tienen respuesta. Un monumento funerario que es considerado uno de los más importantes.

También te puede interesar: ¡Gesto solidario! Will Smith pagó con su propio sueldo al elenco de su última película

El 4 noviembre se cumplieron 4 años de su descubrimiento

¡Pude ver cosas maravillosas! Fue la frase expresada por el célebre arqueólogo Howard Carter al salir de la tumba. Fue en el año 1922 cuando fue roto el sello real, el cual mantenía cerrada el mausoleo del faraón.

howard carter tutankamon
Fuente: La Vanguardia

En las cámaras de la tumba de Tutankamón se hallaron muchos tesoros. Piezas de oro, en verdad increíbles. Además, la máscara mortuoria del faraón es espectacular. Empero, hay cosas que aún tienen un velo de misterio.

Vamos a mencionar 5 cuestiones que siguen siendo extrañas, sin solución en este sitio arqueológico. Las describimos a continuación:

1) La “daga extraterrestre”

Se trata de una daga que tenía más de 3.000 años en el sitio, pero no mostraba signos de oxidación. Al analizarla, se percataron de una extraña mezcla de níquel y cobalto; que solo se encuentra en meteoritos.

daga extraterrestre tutankamon bbc
Fuente: BBC

2) Las cámaras ocultas

Siempre se cree que, en derredor de la cámara de la momia, hay otros espacios con tesoros. Así lo atestiguan arqueólogos que han usado radares y ultrasonidos. Incluso, que la tumba de Nefertiti está en esas cámaras.

CAMARAS TUTANKAMON BBC
Fuente: BBC

3) La causa de la muerte del faraón

Los análisis de la momia indicaron que padecía malaria. No obstante, también un defecto óseo con una deformidad en un pie; que le obligaba a usar bastón. Se añade que antes de morir, tuvo una fractura de fémur.

mascara tutankamon adobe
Fuente: Adobe

4) Manchas rojas en las pinturas

La cámara que albergaba la momia tenía unas extrañas manchas rojas. Se dedujo eran hongos, que aparecieron porque no dejaron secar bien las pinturas. Sin embargo: ¿cómo pudieron sobrevivir esos hongos encerrados 3.000 años?

manhas tumba tutankamon
Fuente: REUTERS

5) La maldición del joven faraón

Finalmente, en las paredes del sitio había una amenaza a quienes irrumpieran en el recito funerario. La gente tomó esto a la ligera, pero en el lapso de diez años hubo extrañas muertes en el grupo que trabajó excavando la tumba.

La “maldición de Tutankamón” es casi un mito: se han hecho películas y escrito libros. Lo cierto es que había una amenaza escrita en forma de maldición en los jeroglíficos. También, que hubo accidentes y muertes extrañas.

tutankamon
Fuente: Adobe

Junto a la Gran Pirámide de Egipto, esta construcción funeraria es una de las obras más hermosas del antiguo mundo faraónico. ¡Una de las civilizaciones más antiguas!

También te puede interesar: La revista People eligió al nuevo hombre más sexy del mundo: está casado, tiene 52 años y dos hijos

¿Habías oído de la tumba de Tutankamón? Seguramente sí, pues es muy famosa. Una construcción que aún tiene un velo de misterio.

Fuente:

lanacion.com.ar