Se dice que Argentina es puntera entre los países que más presiones ejercen sobre la imagen corporal. Al parecer, se trata de estereotipos de belleza que son muy estrictos y complicados de cumplir en todas las anatomías.

También te puede interesar: Una gran guerra y un problema con Marte: Las dos temibles predicciones de Nostradamus para el 2023

Un debate planteado en redes sociales

La psicóloga con perspectiva de géneros, Julieta Fantini, ha comentado diversas opiniones acerca de este asunto. Al parecer, varias mujeres han comentado que al visitar o estar en argentina se han sentido “feas o poco agraciadas”.

Incluso, hay algunas féminas que aseveran “sentir un alivio al salir de Argentina, ya que los estereotipos de imagen son menos exigentes en otras naciones”. Este tipo de comentarios han despertado inquietudes.

La psicóloga dice que quizás se mezcla la violencia machista con la violencia estética. Por lo tanto, llega la hora de romper los estereotipos de belleza en una sociedad que exige delgadez, al extremo que causa trastornos alimenticios.

lista de enfermedades emocionales
Fuente: Shutterstock

La delgadez vs la voluptuosidad

En Argentina predomina un ideal de esbeltez. Además, la preferencia por una apariencia femenina de piel blanca. Es diferente en otras naciones, donde se aceptan que las mujeres sean mucho más voluptuosas.

Asimismo, en otros lugares se acepta más el exotismo del crisol de razas. También, hay menor presión por un cuerpo tan delgado. Se añade que la publicidad es más abierta a mostrar féminas sin imagen tan esbelta.

También, este sesgo estético al cuerpo femenino se manifiesta en otros detalles. El simple hecho de la escasez de tallas para mujeres robustas. Igualmente, muchas féminas se quejan de comentarios “gordofóbicos en las calles”.

Lo cierto es que tantas presiones se distancian de una belleza al natural y saludable. Las mujeres se ven obligadas a dietas forzadas, agotadoras sesiones en gimnasios, así como a tener una presiones sociales muy fuertes.

Por otra parte, en el país existe la Ley 26.396 de Prevención y Control de Trastornos Alimentarios. Este instrumento legal protege a quienes sufren de estos problemas, por lo que quizás sea el momento de aplicarlo.

Cómo aumentar la masa muscular

Problemas en la conducta alimentaria

Referidos a cuestiones como la anorexia, parecen ser los que registran las estadísticas. No obstante, hay afectaciones psicológicas y de autopercepción que tal vez sean más agudos y hay que considerar en cabalidad.

Una mujer presionada para mantener estereotipos estéticos descuida otros aspectos de su vida. Por eso, es un tema que se debe considerar ya que afecta a la población; siendo algo a lo que no se debe cerrar los ojos.

También te puede interesar: ¡Descubre el secreto de la longevidad! Vivir hasta los 150 años puede ser posible, según la ciencia

¿Son justos estos estereotipos? ¿Los hombres también tienen esquemas corporales que cumplir? Todos estos son temas que deben plantearse, aunque muchas veces pasan inadvertidos.

Fuente:

MSN.COM