Un estudio hecho por la Universidad de Columbia Británica en Canadá demostró que el olor de la pareja podría generar un efecto que reduce el estrés de las personas. Lo que dice la investigación resulta interesante para entender comportamientos que a veces pueden parecernos raros, irracionales.

Sabemos que el olfato es para muchos animales una manera fundamental de orientarse, alimentarse, defenderse y aparearse. También se sabe que los bebés, además de los latidos de su madre, la reconocen por el olor. Y aunque entre animales y humanos, nuestro sentido olfativo sea el peor, un estudio ha descubierto la importancia del olor también entre las parejas.

Una investigación publicada en Journal of Personality and Social Psychology reveló que el aroma de nuestra pareja o de un ser conocido y afín a nosotros puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

[También te puede interesar: 4 formas en las que la gente sabe que encontró a su alma gemela]

El olor de tu pareja podría tener un efecto calmante

Para realizar este estudio, los expertos investigaron el comportamiento de 96 parejas heterosexuales. Se les pidió a los hombres utilizar un polo por 24 horas sin echarse desodorante, perfume y otro producto que podría cambiar el aroma del organismo.

Después del procedimiento, el polo fue entregado a las parejas con dos camisetas más: Una nueva y otra usada por un hombre totalmente ajeno. Las mujeres pasaron por pruebas de estrés y les hicieron pruebas de saliva para poder medir el cortisol.

Es así como los especialistas descubrieron que cuando las damas olfatearon los polos de sus novios, presentaron un menor nivel de estrés. Cuando olieron el polo de otro hombre, las tasas de cortisol aumentaron.

[También te puede interesar: ¿Es amor o es obsesión? 7 diferencias clave que nunca debes olvidar]

Esta investigación solo se ha hecho con mujeres, ya que ellas presentan una mayor sensibilidad a los olores. Sin embargo, también se planea realizar el mismo estudio con hombres. De esta manera comprobar si los resultados son los mismos.

Fuentes:
Wapa
Sipse