Tendencias

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Esta opinión fue emitida durante una entrevista. Desde hace un tiempo, el conocido creador de Windows ha sido muy activo en sus opiniones respecto al medio ambiente.

Hernán Lameda

18/02/2021

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Tendencias

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Esta opinión fue emitida durante una entrevista. Desde hace un tiempo, el conocido creador de Windows ha sido muy activo en sus opiniones respecto al medio ambiente.

Hernán Lameda

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Bill Gates dijo a los medios que los países ricos solo deberían comer carne sintética. Una peculiar opinión, en la cual sustenta su apoyo a la creación de este producto. Hay que decir que su comentario ha levantado opiniones.

También te puede interesar:¿Conoces el propósito de Bioguia? Llevamos 11 años generando impacto positivo, ¡sé parte del cambio!

Una entrevista en la revista MIT Technology Review

La entrevista se hizo por un motivo: hablar del más reciente libro escrito por Bill Gates, el cual lleva por título “Cómo evitar un desastre climático”. Desde hace algunos años, este afamado personaje opina acerca de cuestiones ecológicas.

¿Por qué alguien dedicado a la computación ahora lanza sus mensajes sobre el ambiente? Tal vez, sea una cuestión generalizada. La preocupación por lo ambiental se extiende a muchos ámbitos como y personas.

Desde hace tiempo, el creador de Windows alerta sobre amenazas para la humanidad. Habla del cambio climático, del agujero en la capa de ozono, así como de posibles problemas de abastecimiento de alimentos.

Considera que la ganadería mundial es un tema delicado

Las proteínas son necesarias para la vida. Y en buena medida, los seres humanos han dependido del ganado bovino para obtener ese sustento. No obstante, hay un detalle: ocurre que los rumiantes emiten metano.

También, son generadores de óxido nitroso. Tales sustancias no deberían ser un problema. ¿Y dónde está el detalle? Pues, que los millones de seres humanos obligan a criar millones de cabezas de ganado.

La sobrepoblación de rumiantes tiene una secuela: demasiado metano y óxido nitroso en la atmósfera. Sucede que el óxido nitroso se genera por los excrementos del ganado, generando oxidación y siendo dañino al respirarlo.

¿Y cuál es la solución? Pues: la alternativa de la carne sintética

Algo que solo pueden hacer los países más ricos. Además, estos últimos son los que consumen más cantidad de carnes. Al respecto, Gates alabó la labor de la empresa Memphis Meats, la cual hace carne sintética de calidad.

Suena raro hablar de una carne sintética. No obstante, no es ninguna fantasía: es realidad. ¿Cómo se obtiene? Veamos: la carne tradicional se logra extrayéndola de un animal. En cambio, la versión in vitro cultiva células.

Es un alimento que se obtiene cultivando células del tejido del ganado. Por lo tanto, es una faena de laboratorio. Su sabor es un tanto diferente, ya que no tiene las sustancias de un animal que se alimenta de plantas.

Para el creador de Windows, esta carne es una gran opción. Además, sucede que Bill Gates también considera que las restricciones del COVID durarán hasta el 2022. Un escenario en el cual hay que pensar en nuevos modos de abastecimiento.

También te puede interesar: Francia creará el "delito de ecocidio" para castigar daños al medioambiente

¿Te animas a comer carne sintética? Muchos creen que es una buena opción. De esa manera, no se pierden terrenos destinados solo a la siembra de pastizales para el ganado.

Fuente:

La Nación


también puede interesarte

Tendencias

Gerard Butler liberó tortugas marinas en Costa Rica para celebrar sus 50 años

El reconocido actor escocés llegó las cinco décadas de edad en 2019. No obstante, es hasta ahora cuando comenta lo que hizo para celebrar la ocasión: salvar tortugas en Centroamérica.

Tendencias

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Es una persona segura, fuerte, generosa, justa, con alta confianza en sí misma. Si lo definiéramos en una frase, diríamos: “Tengo autoridad, ¡puedo! Si la gente actuara con la determinación y la claridad con que lo hago, habría menos injusticia”.

Tendencias

Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái

Su nombre es Stephanie Fuchs, hace casi una década viajó a Tanzania para un proyecto de investigación marina. Sin embargo, se viaje cambió su vida, ya que conoció a su esposo y se quedó para siempre en suelo africano.

Tendencias

Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país

Un año complicado en medio de las circunstancias de la pandemia. ¿Qué pueden hacer los jóvenes recién graduados? Pues, una excelente alternativa se abre en suelo canadiense.


Otros

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

Tendencias

Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país y esto es lo que sucedió

Durante cuatro años intentó ser aceptada en las fuerzas armadas de su nación. No obstante, había poca permisividad a las mujeres. Por eso, decidió viajar a Estados Unidos, en donde cristalizó sus sueños.

Tendencias

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020

Vivimos en una época en la cual toda la curiosidad se satisface por Internet. Por ende, en el buscador Google quedan plasmadas las búsquedas que más se llevaron a cabo anualmente.

share