Tendencias

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

Después de predecir el brote del virus, el multimillonario advierte nuevamente de los próximos desastres que le esperan al mundo.

Julio Sergio Marcano

09/02/2021

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

Tendencias

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

Después de predecir el brote del virus, el multimillonario advierte nuevamente de los próximos desastres que le esperan al mundo.

Julio Sergio Marcano

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

En una charla de Ted Talk delivered realizada en 2015, el fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo la propagación del virus que hoy nos aqueja. Advirtiéndole al mundo que no estaba preparado para la próxima epidemia. Seis años después, el magnate lo vuelve a hacer, esta vez alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad.

En 2015, muchos de los que escucharon la charla de Gates no imaginaron lo rápido que se cumpliría su predicción. Y vivirlo se ha convertido en algo inquietante. Por lo que ahora, muchas personas comienzan a pensar en las nuevas amenazas que podemos estar próximos a vivir.

A la luz de una pandemia en curso

Bill Gates ha reflexionado sobre su presencia a la luz de la pandemia. Y comentó a los medios de información que no vivía un buen sentimiento que surgiera con algo como esto, diciendo; “te lo dije”.

Este 4 de febrero hizo una aparición en el canal de Youtube Veritasium, y aprovechó para decirle al presentador Derek Muller:

¿Podría haber sido más persuasivo? Hay una serie de virus respiratorios y de vez en cuando aparecerá uno.
Las enfermedades respiratorias dan mucho miedo porque todavía estás caminando en un avión, un autobús cuando eres infeccioso. A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que la mayoría de las veces se encuentra en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas.

El magnate indicó que desde el principio quería alertar a los gobiernos y a las personas sobre una próxima epidemia. Su objetivo era que centraran su atención en avanzar en la medicina y no en las armas para guerras.

¿Cuáles son las dos próximas amenazas?

barbijo calle australia coronavirus

Durante su aparición, Bill Gates se enfocó en hablar sobre los dos posibles amenazas que están por afectar al mundo. E indicó que las predicciones lo dejan muy triste y confundido. Se refirió a ellas de la siguiente manera:

Uno es el cambio climático. Cada año eso sería una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia.
Bioterrorismo. Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa el costo, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual.

Bill Gates, además comentó que la humanidad no tiene el poder de evitar futuras epidemias. Pero, lo que sí está en nuestras manos es aumentar la preparación para que nunca más tengamos un número de muertes tan elevado como el que tenemos hoy.

Finalizó con un llamado de atención nuevamente a los líderes mundiales y a todas las personas. Enfatiza en la toma de conciencia con el medio ambiente y en el desarrollo de tecnología en el área de la salud.

Queda por ver si esta vez el mundo decide escuchar a Bill Gates


también puede interesarte

Ambiente

Por qué la pandemia ha aliviado la contaminación en las playas de Cancún

Si bien la pandemia ha sido muy compleja para todos los seres humanos, el medio ambiente se ha visto beneficiado por la ausencia de las personas en ciertas áreas; este es el caso de Cancún.

Turismo

10 atractivos turísticos que no puedes dejar de conocer en Suecia

Magníficas rutas por extensos bosques y lagos cristalinos, mágicas auroras boreales, cultura vikinga y comida saludable te saludan. Välkommen!

Salud

Covid-19 persistente: detectados más de 50 efectos a largo plazo

Tendencias

La casa más estrecha de Londres, por un millón de euros


Otros

Tendencias

¿Por qué los perros tienen pesadillas y qué hacer al respecto?

Al igual que los humanos, los perros tienen pesadillas. En este caso, resulta fundamental saber cómo actuar, para mejorar su bienestar.

Tendencias

Los monos titíes escuchan conversaciones ajenas y no les gustan los seres antisociales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zúrich llegó a la conclusión de que este tipo de primates no solo observan lo que otros hacen a su alrededor, sino que también son capaces de interpretar escenarios.

Tendencias

La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

Una interesante iniciativa en medio de la crisis desencadenada por la pandemia. Desde el escenario académica se espera enseñar a ser felices, lo cual es necesario en estos tiempos.

share