Bill Gates, apareció en CNN para hablar sobre el virus después que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU autorizara la vacuna Pfizer. El cofundador de Microsoft predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022. A pesar de que las dosis pronto se lanzarán en todo el país, advirtió que es poco probable de que las cosas mejoren de inmediato.

En una declaración al anfitrión Jake Tapper, Bill Gates dijo que en los próximos cuatro a seis meses, la pandemia podría agravarse más. Citando predicciones que señalan más de 200.000 muertes adicionales.

También hizo hincapié en que un gran porcentaje de esas posibles muertes pueden evitarse si los residentes de Estados Unidos cumplen las restricciones. Las cuales no son más que usar mascarillas y cumplir las distancias prudenciales. Pero la falta de cooperación en estas medidas ha causado muchos contagios de Covid-19 y multiplicado el número de muertes a causa de esta afección.

bill gates

Bill Gates ratificó su apoyo a los funcionarios para que tomen medidas drásticas cuando se traten de restricciones y cierres. Dijo que era apropiado que los bares y restaurantes en la mayor parte del país cerraran.

El magnate añadió:

Habrá que hacer concesiones, pero los próximos cuatro a seis meses realmente nos exigen que hagamos nuestro mejor esfuerzo porque podemos ver que esto terminará.

¿Cuándo se volverá a la normalidad?

Durante las declaraciones, Tapper le preguntó a Bill Gates cuándo pensaba que la vida volvería completamente a la normalidad. Es decir, sin mascarillas, sin distancia social y sin otras medidas de protección necesaria.

A los que Bill Gate le respondió que su creencia es que la sociedad estará mucho más cerca de la normalidad para el verano del 2021. Sin embargo, enfatizó que puede existir un riesgo de reintroducción del virus hasta principios del 2022. Una situación que puede cambiar si Estados Unidos ayuda a otros países a deshacerse de la enfermedad y logra altas tasas de vacunación.

vacuna

Continuó diciendo:

Y, por supuesto, la economía global se desacelerará, lo que perjudicará económicamente a Estados Unidos de una manera bastante dramática.

Entonces, a partir del verano, tendremos alrededor de nueve meses en los que algunas cosas, como las grandes reuniones públicas, aún estarán restringidas. Pero ahora podemos ver que entre los 12 y los 18 meses, tenemos la oportunidad, si lo manejamos bien, de volver a la normalidad.

En los últimos meses Bill Gates ha sido objeto de muchas teorías de conspiración salvaje en relación de la vacuna contra el Covid-19. Pese a esto, el empresario dijo que no sabía cómo reaccionar a las acusaciones. Enfatizó que la vacuna ha salvado millones de vidas y explicó que de eso se trataba su fundación, por lo tanto su experiencia y ayuda fue valiosa para lograr todos los avances que tienen.

Bill Gates también expresó planes de unirse a otros líderes estadounidenses, para lograr que la vacuna se administre públicamente. Lo cual será un esfuerzo por alentar a la población a obtenerla.

¿qué opinas tú sobre estas predicciones de bill gates?