Tendencias

Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

El magnate habló sobre sus creencias sobre la continuidad de las restricciones por coronavirus en los Estados Unidos y advierte que seguirán hasta 2022.

Julio Sergio Marcano

16/12/2020

Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

Tendencias

Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

El magnate habló sobre sus creencias sobre la continuidad de las restricciones por coronavirus en los Estados Unidos y advierte que seguirán hasta 2022.

Julio Sergio Marcano

Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

Bill Gates, apareció en CNN para hablar sobre el virus después que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU autorizara la vacuna Pfizer. El cofundador de Microsoft predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022. A pesar de que las dosis pronto se lanzarán en todo el país, advirtió que es poco probable de que las cosas mejoren de inmediato.

En una declaración al anfitrión Jake Tapper, Bill Gates dijo que en los próximos cuatro a seis meses, la pandemia podría agravarse más. Citando predicciones que señalan más de 200.000 muertes adicionales.

También hizo hincapié en que un gran porcentaje de esas posibles muertes pueden evitarse si los residentes de Estados Unidos cumplen las restricciones. Las cuales no son más que usar mascarillas y cumplir las distancias prudenciales. Pero la falta de cooperación en estas medidas ha causado muchos contagios de Covid-19 y multiplicado el número de muertes a causa de esta afección.

bill gates

Bill Gates ratificó su apoyo a los funcionarios para que tomen medidas drásticas cuando se traten de restricciones y cierres. Dijo que era apropiado que los bares y restaurantes en la mayor parte del país cerraran.

El magnate añadió:

Habrá que hacer concesiones, pero los próximos cuatro a seis meses realmente nos exigen que hagamos nuestro mejor esfuerzo porque podemos ver que esto terminará.

¿Cuándo se volverá a la normalidad?

Durante las declaraciones, Tapper le preguntó a Bill Gates cuándo pensaba que la vida volvería completamente a la normalidad. Es decir, sin mascarillas, sin distancia social y sin otras medidas de protección necesaria.

A los que Bill Gate le respondió que su creencia es que la sociedad estará mucho más cerca de la normalidad para el verano del 2021. Sin embargo, enfatizó que puede existir un riesgo de reintroducción del virus hasta principios del 2022. Una situación que puede cambiar si Estados Unidos ayuda a otros países a deshacerse de la enfermedad y logra altas tasas de vacunación.

vacuna

Continuó diciendo:

Y, por supuesto, la economía global se desacelerará, lo que perjudicará económicamente a Estados Unidos de una manera bastante dramática.

Entonces, a partir del verano, tendremos alrededor de nueve meses en los que algunas cosas, como las grandes reuniones públicas, aún estarán restringidas. Pero ahora podemos ver que entre los 12 y los 18 meses, tenemos la oportunidad, si lo manejamos bien, de volver a la normalidad.

En los últimos meses Bill Gates ha sido objeto de muchas teorías de conspiración salvaje en relación de la vacuna contra el Covid-19. Pese a esto, el empresario dijo que no sabía cómo reaccionar a las acusaciones. Enfatizó que la vacuna ha salvado millones de vidas y explicó que de eso se trataba su fundación, por lo tanto su experiencia y ayuda fue valiosa para lograr todos los avances que tienen.

Bill Gates también expresó planes de unirse a otros líderes estadounidenses, para lograr que la vacuna se administre públicamente. Lo cual será un esfuerzo por alentar a la población a obtenerla.

¿qué opinas tú sobre estas predicciones de bill gates?


también puede interesarte

Opinión

Anímate a dar un salto de fe con estas 3 claves para confiar en lo incierto

Hay momentos en la vida en que solo queda confiar y arriesgarse. Ese paso a lo incierto es conocido como “salto de fe”, donde la mente racional deja espacio para la intuición y la posibilidad.

Salud

Otra posible consecuencia a largo plazo del COVID-19: problemas de erección

Problemas respiratorios, confusión mental y pérdida del gusto son solo algunos de problemas a largo plazo en pacientes contagiados. Ahora, los expertos advierten que el COVID-19 también podría dificultar la erección.

Salud

En Estados Unidos comienzan a aplicar la vacuna de Pfizer contra Covid-19

La distribución de las dosis se realizó durante el fin de semana para que el lunes comiencen las primeras aplicaciones.

Tendencias

Estos son los ganadores del 100K LATAM

El podio lo lideró ECO PANPLAS, una solución pionera a nivel mundial sobre reciclaje y cuidado del ambiente. Con más de 100.000 dólares en premios y elegidos entre más de 1300 proyectos, fueron premiadas iniciativas con capacidad de generar impacto en las áreas de salud, medioambiente y sustentabilidad.


Otros

Opinión

Democracia global: definición y principales postulados

Si te interesa conocer tus derechos no te podés perder esta nota: te explicamos todo lo que tenés que saber sobre el manifiesto por una democracia global.

Opinión

¿Qué son las democracias fallidas?

Algunos estudios afirman que la democracia entró en una preocupante fase de debilitamiento. Aprendé todo sobre la crisis política que enfrenta al mundo.

Tendencias

UNESCO: más de 180 millones de niñas se han inscrito en la escuela desde 1995

Desde hace 25 años se ha anotado este incremento en las matriculas escolares, las niñas tienen más acceso a la educación que nunca.

share