El magnate y fundador Microsoft Bill Gates, poco a poco ha ido comprando terrenos fértiles para cultivos a lo largo y ancho de EE.UU. Gracias a ello se convirtió en la persona con más tierras aptas para la agricultura en este país, llegando a ser propietario de 98.000 hectáreas. Entre los lugares que ha comprado recientemente se encuentra Washington y Florida, pero está confirmado que posee más campos en otros 18 estados.

Las ciudades donde posee más metros cuadrados tiene es Louisiana (28207 hectáreas), Arkansas (19395 hectáreas) y Nebraska (8332 hectáreas).

Todos los terrenos se encuentran registrados bajo el nombre de Cascade Investment, una de las firmas de inversión de Bill Gates. Esta compañía también posee inversiones en el mercado de automóviles usados Vroom.

Agricultura sustentable de la mano de Bill Gates

En el año 2008 la fundación de Bill y Melinda Gates donó más de 300 millones de dólares a granjeros en el sur de Asia y en África. La finalidad de esta iniciativa fue impulsar proyectos de agricultura sustentable. Por lo que además de ello, invirtió en investigaciones de “súper cultivos” que sean resistentes al calentamiento global, así lo informó la revista Forbes.

canola-fields-1911392_1920

Por estas razones, se cree que el interés del multimillonario Bill Gates en la compra de tierras para la siembra, puede ser para el desarrollo de tecnologías sustentables. Las cuales estarán destinadas a la producción a gran escala de alimentos. Un tema clave para el futuro, ya que el panorama muestra el acceso limitado a la comida si las tendencias ambientales se mantienen. Sin embargo, aún se desconoce el uso que hará el fundador de Microsoft con todos sus terrenos.

Por otra parte, Bill Gates no es la persona dueña de más metros cuadrados en Estados Unidos. El primer lugar lo ocupa John Malone, quien es propietario de Liberty Media Chair y posee 9 millones de hectáreas, incluyendo grandes extensiones de bosques. Le sigue Ted Turnes, fundador de CNN, quien posee 8 millones de hectáreas.

A Bill Gates le interesan los temas del medio ambiente

En marzo de 2020 Bill Gates se retiró de los directorios de Microsoft y de la compañía Berkshire Hathaway con el fin de centrarse en su fundación.

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”. Así lo escribió Gates.

Y ahora, en febrero del presente año, el magnate publicará un libro sobre una de las cuestiones que más lo apasionan, el cambio climático. Su libro, que prontamente estará a la venta lleva por nombre; How to Avoid a Climate Disaster: The Solutions We Have and the Breakthroughs We Need.

Bill Gates junto a su esposa Melinda, han sido constantes críticos del manejo que tienen las autoridades mundiales con respecto al medio ambiente. Por ello, entre sus principales labores está dar soluciones oportunas ante un mundo cambiante.