/tendencias/bill-gates-es-la-persona-con-mas-tierras-para-el-cultivo-en-eeuu_88106212.html Bill Gates la persona con más tierras para el cultivo en Estados Unidos | Bioguia

Tendencias

Bill Gates se convirtió en la persona con más tierras para el cultivo en Estados Unidos

La cuarta persona más rica del mundo ha hecho compras brillantes que pueden estar destinadas al desarrollo de la agricultura sustentable.

Julio Sergio Marcano

18/01/2021

Bill Gates se convirtió en la persona con más tierras para el cultivo en Estados

Tendencias

Bill Gates se convirtió en la persona con más tierras para el cultivo en Estados Unidos

La cuarta persona más rica del mundo ha hecho compras brillantes que pueden estar destinadas al desarrollo de la agricultura sustentable.

Julio Sergio Marcano

Bill Gates se convirtió en la persona con más tierras para el cultivo en Estados

El magnate y fundador Microsoft Bill Gates, poco a poco ha ido comprando terrenos fértiles para cultivos a lo largo y ancho de EE.UU. Gracias a ello se convirtió en la persona con más tierras aptas para la agricultura en este país, llegando a ser propietario de 98.000 hectáreas. Entre los lugares que ha comprado recientemente se encuentra Washington y Florida, pero está confirmado que posee más campos en otros 18 estados.

Las ciudades donde posee más metros cuadrados tiene es Louisiana (28207 hectáreas), Arkansas (19395 hectáreas) y Nebraska (8332 hectáreas).

Todos los terrenos se encuentran registrados bajo el nombre de Cascade Investment, una de las firmas de inversión de Bill Gates. Esta compañía también posee inversiones en el mercado de automóviles usados Vroom.

Agricultura sustentable de la mano de Bill Gates

En el año 2008 la fundación de Bill y Melinda Gates donó más de 300 millones de dólares a granjeros en el sur de Asia y en África. La finalidad de esta iniciativa fue impulsar proyectos de agricultura sustentable. Por lo que además de ello, invirtió en investigaciones de “súper cultivos” que sean resistentes al calentamiento global, así lo informó la revista Forbes.

canola-fields-1911392_1920

Por estas razones, se cree que el interés del multimillonario Bill Gates en la compra de tierras para la siembra, puede ser para el desarrollo de tecnologías sustentables. Las cuales estarán destinadas a la producción a gran escala de alimentos. Un tema clave para el futuro, ya que el panorama muestra el acceso limitado a la comida si las tendencias ambientales se mantienen. Sin embargo, aún se desconoce el uso que hará el fundador de Microsoft con todos sus terrenos.

Por otra parte, Bill Gates no es la persona dueña de más metros cuadrados en Estados Unidos. El primer lugar lo ocupa John Malone, quien es propietario de Liberty Media Chair y posee 9 millones de hectáreas, incluyendo grandes extensiones de bosques. Le sigue Ted Turnes, fundador de CNN, quien posee 8 millones de hectáreas.

A Bill Gates le interesan los temas del medio ambiente

En marzo de 2020 Bill Gates se retiró de los directorios de Microsoft y de la compañía Berkshire Hathaway con el fin de centrarse en su fundación.

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”. Así lo escribió Gates.

Y ahora, en febrero del presente año, el magnate publicará un libro sobre una de las cuestiones que más lo apasionan, el cambio climático. Su libro, que prontamente estará a la venta lleva por nombre; How to Avoid a Climate Disaster: The Solutions We Have and the Breakthroughs We Need.

Bill Gates junto a su esposa Melinda, han sido constantes críticos del manejo que tienen las autoridades mundiales con respecto al medio ambiente. Por ello, entre sus principales labores está dar soluciones oportunas ante un mundo cambiante.


también puede interesarte

Salud

Coronavirus: La OMS asegura que la inmunidad de rebaño no se alcanzará para 2021

A pesar de contar con vacunas, la organización advirtió que este año no se logrará que gran parte de la población mundial sea inmune al Covid-19.

Tendencias

Abuelos se disfrazan de osos para abrazar a sus nietos tras 1 año sin verlos

La pandemia mantiene a las familias separadas. El contacto personal ha quedado muy rezagado. Por eso, este par de abuelitos se las ingeniaron para sentir y dar afecto a sus nietos.

Tendencias

Stephen Hawking predijo que un virus acabaría con la humanidad

Antes de morir, el brillante físico británico realizó varias predicciones. Entre ellas, mencionó que una pandemia arrasaría con la población humana.

Tendencias

¡Histórico! Corea del Sur enciende un 'Sol' artificial a 100 millones de grados

Es un avance bastante inesperado en lo que respecta a la fusión nuclear. El evento sucedió en un reactor nuclear KSTAR, logran superar la temperatura solar por 20 segundos.


Otros

Tendencias

Así es el primer país del mundo totalmente libre de COVID-19

La expansión del coronavirus por el planeta luce indetenible. Se trata de una pandemia global. No obstante, existe una pequeña nación donde el virus no ha llegado a sus habitantes.

Tendencias

Se elimina el impuesto de IVA de tampones en el Reino Unido

En el Reino Unido, se consideraba a los productos de higiene para la menstruación como no esenciales. Esta decisión demuestra una evolución importante.

Tendencias

¿Por qué las nutrias tienen una piedra favorita que conservan durante toda su vida?

Estos simpáticos mamíferos suelen jugar con piedras, las cuales balancean entre sus patas delanteras. No obstante, sucede que suelen ser celosas con una piedra particular.

share