Las palabras de Bill Gates son recordadas. Para el creador de Microsoft, hay una nueva gran amenaza para la humanidad. Sucede que la Interpol le da la razón, pues se confirma que se trata de un verdadero peligro.

También te puede interesar: Un oso perezoso casi pierde la vida en la carretera y él le sonríe a su salvadora

El bioterrorismo: la amenaza para la humanidad

Esta aseveración fue dicha durante el año 2015, en una charla TED. En ese entonces, Gates vaticinó la posibilidad de una pandemia. También, que la humanidad no estaba preparada para afrontar ese problema.

Ocurre que Bill Gates también habló acerca del bioterrorismo, siendo un peligro que consideraba inminente. Esa misma opinión la repitió hace pocas semanas, en una entrevista dada a un periodista de la BBC.

"El bioterrorismo es un poco más difícil de defender, porque quien lo intenta [lo hace] conscientemente y entiende tu sistema de defensa, por lo que puede intentar diseñar a su alrededor y hacer más daño".

Bill Gates advierte que el mundo podría volver a la normalidad en 2022

¿Qué se entiende por bioterrorismo?

Para Bill Gates, es una amenaza que pocos colocan en su verdadera dimensión. Son atentados que pueden salirse de control. Ya han existido ejemplos, como los sucedidos ante la liberación de esporas de ántrax.

Interpol, definición de bioterrorismo: "liberación intencionada de agentes biológicos o toxinas con el fin de dañar o matar a seres humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o a una población civil”.

Se considera que existen grupos terroristas con la capacidad de llevar adelante ataques de este tipo. Basta imaginar que se usen el ántrax, covid, así como otros agentes capaces de generar epidemias-

Las malas noticias son que se han detectado traficantes de agentes biológicos en la Dark Web. ¿Quiénes estarían interesados en ese material? ¿Con qué intención? Son cuestiones que aún se deben indagar.

En 2015, el fundador de Microsoft predijo una posible pandemia. ¡Su vaticinio se cumplió con el coronavirus! Por eso, la gente está pendiente: si acertó sobre pandemia, ¿acaso también podría acertar con el bioterrorismo?

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

Un peligro con una escalada imposible de calcular

Un ataque bioterrorista se puede salir de control. Cualquier agente biológico puede expandirse, sin detenerse. Además, su presencia en la colectividad se mantendría durante muchos años antes de poder controlar la situación.

Ese es el temor de Gates, quien considera necesarias todas las medidas de prevención necesarias. La reciente pandemia demostró que la humanidad corre riesgos ante agentes biológicos.

También te puede interesar: Perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía: “Todas las vidas cuentan”

¿Qué opinas acerca de lo expresado por Bill Gates? Mucha gente sigue al fundador de Microsoft, pues considera que sus estudios son siempre muy acertados. ¿Tendrá razón?

Fuente:

peru21.pe