Sucedió en Brasil: una mujer salvó a perezoso de la carretera. El animal ‘agradeció’ volteando al despedirse y volvió a su hábitat, trepando en los árboles. Un video colocado en redes sociales y que se viralizó.

Te puede interesar: Perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía: “Todas las vidas cuentan”

Los perezosos: animales que necesitan un ambiente natural

Su ambiente propio es el arbóreo. Los perezosos suelen padecer mucho cuando los bosques son talados. De hecho, se mantienen en los árboles donde están acostumbrados a moverse. A esto se suma su lentitud.

En este caso, un perezoso estaba en el asfalto de la carretera BR-104, la cual conecta parte del interior de Maceió en Alagoas. Hay que recordar la geografía brasileña abarca muchas hectáreas de selvas y espacios naturales.

Cuando se hacen carreteras, se corta el follaje de árboles. Los perezosos ya no puedes desplazarse entre ramas, estando obligados a bajar al suelo y tratar de cruzar sobre el asfalto. ¡Situación peligrosa para estos animales!

pereza2
Fuente: Instagram claudia.pereira2020

Cláudia Pereira: la mujer que salvó a un perezoso

Así se llama la protagonista del video, quien lo compartió en sus redes sociales. Ella conducía su vehículo por la carretera BR-104, cuando vio al perezoso en medio de la vía. De inmediato, bajó del coche para ayudar.

“Está bien, chicos. Estoy aquí cerca de Coqueiro Seco (ciudad a 22 km de Maceió) y veo esta cosita hermosa”, dijo mientras grababa a la pereza. “¿Todo bien mi amor? Salgamos del camino, ¿de acuerdo?”, manifestó.

Ella tomó al animal y lo quitó del pavimento. Ahí, la pereza corría mucho peligro. Cualquier automotor podía impactarla, lastimarla y acabar con su vida. Por eso, la llevó fuera de la ruta y la dejó cerca de los árboles.

La mujer grabó todo en video. El material lo subió a su cuenta de Instagram: claudia.pereira2020. Mucha gente ha visto, compartido y comentado el video. Además, el audiovisual tiene un final bastante simpático.

Cuando la mujer dejó a la pereza a salvo, el animal volteó: parecía sonreír, en un gesto que parecía a la vez tanto una sonrisa como un agradecimiento. La imagen de la pereza a ha sido captada y compartida.

MIRA EL VIDEO

Un aluvión de comentarios positivos

Mucha gente ha comentado el video. Las personas están agradecidas con la ayuda dada al perezoso y lo expresan de la siguiente manera:

- “Qué actitud tan increíble, solo muestra el tamaño de tu corazón”,

- “Siempre con un corazón tan generoso”.

- “Qué maravilla que apareciste”.

- “Todavía hay gente buena en este mundo”.

- “¡Que prevalezca el amor! Dios te bendiga”.

- “¡Bravo! Felicidades por la hermosa actitud”.

También te puede interesar: Más de 100 ballenas varadas fueron rescatadas por aldeanos en Sri Lanka

¿Qué opinas del video? Las perezas son animales de movimientos calmosos, que viven las ramas de árboles. Rara vez descienden a suelo. De hecho, parecen no estar hechas para caminar, solo para trepar.

Fuente:

UPSOCL