Muchos deseas saber cómo han logrado crear sus fortunas los millonarios. En esta oportunidad, hablamos de la fórmula que usó Bill Gates para alcanzar el éxito y volverse millonario. Son tres simples consejos.

También te puede interesar: Estas son las razones imperdonables que llevaron a la reina Isabel a no tolerar a Lady Di

Los consejos de Bill Gates

Sucede que Bill Gates ha hecho varios comentarios en su blog personal. También, realiza varias sugerencias en entrevistas y conferencias. Al respecto, insiste en una triada de aspectos que conllevan al éxito.

gates

1) INVERTIR

Este es uno de los primeros consejos. El dinero no se acumula, sino que se invierte. De hecho, se gana para invertir. En dado caso, no hay que olvidar que toda inversión atañe un obligatorio margen de riesgo.

Gates siempre ha invertido. Ahora, ya no está al frente de la parte ejecutiva de Microsoft. Se dedica a la filantropía, pero la maneja una inversión. Trata de hallar socios para energías limpias, que son consideradas como importantes.

2) RODEARSE DE PERSONAS VALIOSAS

La gente es importante. Toda persona exitosa no lo ha hecho por su cuenta, sino que cuenta con un equipo. Justamente, se requiere ese equipo. Pero Bill Gates amplía el círculo: trabajo, familia, amigos, etc.

Sentirse a gusto con los amigos y compañeros de trabajo dota de estabilidad. Por eso, se trata de un puntal en la vida de todas las personas. Además, son los mejores colaboradores en caso de emergencias.

3) TENER UN HOBBIE

Por increíble que parezca, este es un aspecto de enorme relevancia. Los verdaderos gerentes siempre tienen un hobbie. Les permite relajarse y pensar. Además, en ese hobbie comparten con amigos y gente especial.

Como vemos, estos consejos son sencillos. No obstante, necesario ponerlos en práctica. Además, suelen tener una coletilla. Por ejemplo, un hobbie te permite saber aquello que te gusta y en lo que deberías trabajar.

Bill Gates

¿Qué otros consejos deja Bill Gates?

Él insiste en que los tres anteriores son los más relevantes. No obstante, ha mencionado otros. Por ejemplo: aceptar que la vida no es justa, aprender de los errores, ser apasionado y convertirte en tu propio jefe.

Asimismo, entender la vida desde adentro. Critica a quienes han crecido con la idea de que la vida es como sale en la televisión o en los libros. Se “aprende a vivir viviendo”, no valen las teorías sino el empirismo.

También te puede interesar: Venecia dice no al turismo masivo: ¿cuáles serán los nuevos requisitos para visitarla este año?

¿Qué te parecen estos consejos del creador de Microsoft? No son tips de acción directa, sino más bien criterios para detentar un estilo de vida. Al parecer, se necesita de un balance en diversas facetas para llegar al éxito.

Fuente:

LA NACION