Tendencias

Breadcrumbing: un tipo de relación del que debes escapar cuanto antes

Es posible que seas víctima de este tipo de relación y no lo sepas. Aquí te contamos en qué consiste y cómo puedes salir de ella.

Waleska Bustos

Actualizada 21/11/2019

Tendencias

Breadcrumbing: un tipo de relación del que debes escapar cuanto antes

Es posible que seas víctima de este tipo de relación y no lo sepas. Aquí te contamos en qué consiste y cómo puedes salir de ella.

Waleska Bustos

El siglo XXI ha traído el ascenso de las redes sociales y luego, de las aplicaciones para citas en línea. Si bien esto ha conectado a personas que quizás nunca se habrían conocido, también ha traido una serie de dinámicas muy nocivas.

Probablemente ya habrás escuchado del ghosting, la cobarde práctica de desaparecer de la vida de las personas sin ninguna explicación, particularmente en el marco de las citas en línea, pero que también se aplica para relaciones que iniciaron en persona.

Otra de estas prácticas se conoce como breadcrumbing. La traducción de este término en inglés sería algo así como “dejar migajas de pan”. Se trata de la forma en la que algunas personas ofrecen solo sobras de amor a sus compañeros, ya sea en una relación establecida o en las primeras fases del cortejo.

Aquí te contamos cuáles son los principales signos que indican que eres víctima de este tipo de relación y qué puedes hacer para salir de ella.

[También podría interesarte: Este es el daño psicológico que puede causar el ghosting]

parejas problemas ruptura
Fuente: Shutterstock

¿Cuáles son los síntomas?

El que practica breadcrumbing envía señales mínimas de amor y atención a su compañero, para hacerle saber que sigue ahí y darle la esperanza de que la relación se solidificará o continuará. Sin embargo, en el fondo sabe que eso no es cierto y que no planea mantener ningún compromiso.

La víctima, la persona que recibe solo migajas de pan y quiere más, se siente ansiosa y dolida por el comportamiento de su pareja, pero puede que no comprenda por completo lo que sucede. Para identificar el problema, estos son algunos de los indicadores a tener en cuenta:

  • Comunicación imprecisa o ambigua ante planes futuros (quizás, ya veremos, puede ser).
  • Da “señales de vida” cada días o semanas para mantener el interés, pero nunca concreta nada.
  • Busca la interacción online y suele huir de la relación física consistente.
  • Actúa de forma errática e incongruente. Un día te trata como si te amara, y luego desaparece.
  • Nunca está dispuesto a hablar de sentimientos o del estado de la relación.

Estos son algunos de los indicadores más comunes, pero cada persona le agregará sus toques personales. Los conocimientos íntimos de la pareja son lo mejor para identificar los comportamientos sospechosos.

pareja problemas
Fuente: Shutterstock

¿Qué hacer si eres víctima?

Llegar a la conclusión de que tu pareja te está “alimentando” con migajas de amor puede ser muy confuso a nivel emocional. Incluso es posible que entres en un estado de negación, y no quieras aceptar lo que sucede.

Tranquilo: ante esta situación tan intensa, hay algunas medidas que puedes tomar.

  • Analizar de forma objetiva

Los que practican breadcrumbing suelen victimizar a personas inseguras que no siempre son capaces de identificar y romper la dinámica dañina. Por eso, es importante que te preguntes: ¿es normal saber de tu pareja solo cada dos o tres semanas, o solo cuando a le plazca aparecer?

Cada pareja es un mundo. Si para ti esto funciona, ¡adelante! Pero si te hace sentir dolido, entonces hay algo que no va bien.

  • Considera tus opciones

Una vez identificada la dinámica, puedes seguir alimentándola o detenerla. Si quieres seguir adelante, debes tener en cuenta que es muy probable que tu pareja no cambie su actitud ni reconozca sus errores. Hazte preguntas que te hagan evaluar la relación, su futuro y lo bien o mal que te hará quedarte o marcharte.

  • Establece límites

Habla con claridad y establece los límites saludables que toda relación debe tener. Si tu pareja no reacciona de manera positiva, sabrás que no estás en una relación sana y es mejor terminar.

pareja distante
Fuente: Shutterstock

Estas situaciones nunca son fáciles y pueden ser extremadamente frustrantes, pero es importante conocer los síntomas y tener ciertos planes preventivos para aplicarlos cuando sean necesarios.

Cabe destacar que el breadcrumbing no es nuevo, ni es directamente el resultado de las redes sociales. Sin embargo, estas ofrecen una plataforma poderosa que permite mantener en espera a alguien más, dejando pequeñas migajas aquí y allá.

[También podría interesarte: Estas frases te ayudarán a superar el mal de amores]

¿Conoces a alguien que es víctima del breadcrumbing? No dejes de compartirle esta nota.

Fuente:

La Mente es Maravillosa

ActitudFem


Otros

Entretenimiento

Lo primero que veas revela lo que te da ansiedad en una relación

Las relaciones no siempre son un camino fácil, y pueden generar momentos de ansiedad. Observa esta imagen y descubre lo que inconsciente te puede afectar en tu relación.

Tendencias

7 secretos para alcanzar la felicidad según una antigua leyenda hindú

Cuenta la leyenda que había un único hombre feliz en todo el reino, y estas fueron las 7 enseñanzas que le dio a un visitante.

Tendencias

Cómo diferenciar el bienestar real de la felicidad que nos venden

Aquí podrás conocer algunas cosas que sí cuidado para el bienestar personal y otras que parecen serlo, pero no lo son en verdad. 

share