Tendencias

Gracias a una campaña de youtubers se plantarán más de 21 millones de árboles

La campaña #TeamTrees, una iniciativa del youtuber Mr. Beat, recaudó 20 millones de dólares para plantar árboles en diferentes partes del mundo.

Celeste Condoleo

20/01/2020

Tendencias

Gracias a una campaña de youtubers se plantarán más de 21 millones de árboles

La campaña #TeamTrees, una iniciativa del youtuber Mr. Beat, recaudó 20 millones de dólares para plantar árboles en diferentes partes del mundo.

Celeste Condoleo

Un grupo de youtubers se unió por una noble causa: contribuir a la reforestación del planeta. Gracias a su campaña, se plantarán más de 21 millones de árboles en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Haití, Indonesia, Irlanda, Madagascar, Mozambique, Nepal y el Reino Unido.

La iniciativa comenzó cuando Jimmy Donaldson, el youtuber conocido como Mr. Beat, fue desafiado a plantar 20 millones de árboles para celebrar haber alcanzado sus 20 millones de suscriptores en mayo de 2019.

Muchos de sus seguidores lo consideraron una buena idea y le insistieron por redes sociales para que el proyecto sea llevado a cabo. Mr. Beat respondió al desafío en octubre de 2019, convocando a cinco famosos influencers que lo ayudaron a plantar 300 árboles en una jornada que documentó en su canal.

Al día siguiente se unieron más personas y 1700 árboles fueron plantados en Estados Unidos. Pero, frente a la imposibilidad de alcanzar su objetivo, Mr. Beat se asoció con The Arbor Day Foundation, una organización ambiental sin fines de lucro que se dedica a la plantación de árboles.

En conjunto, lanzaron la campaña llamada #TeamTrees: por cada donación de 1 dólar, se plantaría 1 árbol. El proyecto se lanzó en octubre de 2019 y, gracias al impulso de famosos influencers y creadores de contenido en redes sociales, llegó a alcanzar su objetivo en diciembre del mismo año.

“Solo tenemos una Tierra y es importante que la cuidemos. Recientemente, muchas cosas no tan buenas le han estado sucediendo a los bosques y la gente sigue burlándose de nuestra generación por el activismo de retuitear y no hacer algo, por eso creamos TeamTrees.org con la ayuda de Arbor Day Foundation” dijo Mr. Beat en el video de Youtube donde lanzó su campaña al mundo.

The Arbor Day Foundation espera cumplir con la plantación de todos los árboles en 2022. La primera ronda de plantación tendrá lugar durante 2020 e incluirá 100.000 árboles en California, 350.000 en el bosque Kijabe de Kenia y 400.000 en la cuenca del río Cauvery en el sur de la India.

El lugar donde se planten será fundamental. En California, por ejemplo, los árboles reemplazarán a algunos de los perdidos en los catastróficos incendios forestales de 2018.

“Sabemos que 20 millones de árboles no van a solucionar la crisis climática, pero es una forma constructiva de enviar un mensaje a los políticos” dijo el youtuber Mark Rober en un video que promociona la campaña, incitando la toma de conciencia sobre la urgencia del cambio climático.

Los árboles absorben y almacenan el dióxido de carbono responsable del calentamiento global y, frente a la crisis climática, cada pequeña acción contribuye a revertir el estado en el que se encuentra el planeta.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA ACCIÓN VIRAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Fuente:

Ecoportal


también puede interesarte

Ambiente

¿Es suficiente plantar árboles para compensar los viajes en avión?

Es una iniciativa de varias empresas que buscan contrarrestar los efectos de la huella de carbono producida por los aviones.

Tendencias

6 cuentas de Instagram a seguir para llevar una vida sustentable

Comparten su rutinas y recetas, exhiben retos y hábitos sustentables para contagiar a los que los siguen. ¡Aprende de estos influencers!

Salud

Los mejores canales de YouTube en español para practicar Yoga

Si no puedes ir a un estudio y no quieres descuidar tu práctica, te compartimos las mejores clases de yoga que puedes tomar a distancia. ¡No hay excusas!

Tendencias

Majo Paiz: “Mi mayor logro fue aceptar mi discapacidad”

Conoce a la influencer panameña que ha decidido convertir su experiencia de vida en una herramienta para generar conciencia en la sociedad.


Otros

Ambiente

Conoce a la pareja que busca plantar 7.550 millones de árboles

A través de su fundación A Tree to Breath, Roberto y Luciana impulsan a personas de todo el mundo a reforestar el planeta para luchar contra el cambio climático.

Ambiente

Juntos x la Tierra: el nuevo viaje de Roberto Manrique, solo y sin dinero

El actor ecuatoriano se embarcará en una nueva aventura como parte de un proyecto ambiental. Por cada gesto que tengan con él, se comprometerá a plantar una cantidad de árboles en el #6DNow.

Ambiente

12 beneficios de plantar un árbol

Si sientes que tienes que hacer algo por el ambiente, que es preciso que acciones para aportar tu granito de arena, puedes plantar un árbol.

share