Es bien conocido que la lactancia materna es la manera más adecuada de proporcionarle a un bebé todos los nutrientes y anticuerpos que necesita para crecer. Además, amamantar genera un vínculo emocional importante tanto para el bebé como para su mamá. Le brinda seguridad, contención y afecto; factores que también son muy importantes para su crecimiento.

Al nacer, el bebé sólo se alimenta de la leche materna, por lo cual la lactancia es fundamental y el momento de amamantar puede ser cualquiera. Pero hay quienes siguen viendo este acto como algo que debe hacerse en el ámbito privado y acusan a las madres de exhibirse.

Eso fue lo que le dijeron a la China Suárez, actriz argentina, luego de haber publicado en su cuenta de Instagram una foto donde amamantaba a su pequeña hija Magnolia en una piscina.

Pero, una vez más, la actriz no se quedó callada y esto fue lo que le respondió.

[También te puede interesar: Esto es lo que la China Suárez dijo sobre el aborto]

View this post on Instagram

💖

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

[También te puede interesar: No podía amamantar y lo logró gracias a una técnica que todos deberían conocer]

“Amamantar a un hijo es algo innato del cuerpo humano, a no ser que se presente algún inconveniente físico. ¿Entonces por qué tanta foto de lo mismo? ¿Otorgan trofeos? ¡Cómo hartan con el tema lactancia!”, le escribió a la China uno de sus seguidores.

Otras personas salieron en su defensa, pero la actriz tomó la voz rápidamente:

“Gracias. No te hace mejor madre dar teta, cada una hace lo que puede y le parece. Pero claro que me siento orgullosa y feliz de poder darle teta a mi hija porque he pasado crisis de lactancia muchas veces y aún así hemos continuado y los resultados son increíbles”.

View this post on Instagram

Ahí vamos Pa! @benjavicunamori ❤️

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

¿Qué opinas tú sobre esto?

Fuentes:

www.eltrecetv.com.ar

www.clinicaangloamericana.pe