Existen diferentes patrones de rulos, así como tipos de porosidad, pero para todos ellos existen productos que permiten cuidarlos de manera natural. Ayudan a hidratarlos, evitar el frizz -tan frecuente en cabellos rizados- y mantenerlos peinados por más tiempo.

Desde aceites hasta frutas, cuentas con un sinfín de ingredientes para elaborar tus propios tratamientos. Disfruta de tu pelo y potencia su belleza cuidándolo con productos que, seguramente, tengas a mano. ¡Te compartimos algunas ideas!

[También te puede interesar 7 consejos para que tu cabello sea vea espectacular]

1. haz máscaras de tratamiento con ingredientes naturales

Sólo por nombrar algunos, el plátano, el aguacate y el aloe vera son excelentes aliados de las mascarillas caseras. Puedes aplicarlos solos o mezclarlos con tu acondicionador. Con el cabello húmedo, y luego del lavado habitual, colocas esta preparación en todo el pelo. Debes evitar aplicarla en el cuero cabelludo para evitar posibles irritaciones. Dejas actuar unos minutos y luego enjuagas bien con agua tibia.

2. aplicar gel de semillas de linaza para peinar

lino

Además de peinarlo con mayor facilidad, este gel te permitirá hidratar tu cabello de manera natural. ¡Y lo mejor de todo es que puedes prepararlo en casa! Tan sólo debes hervir una taza y media de agua junto con 3 cucharadas de semillas de lino por 10 minutos. Dejas entibiar hasta que notes una consistencia más espesa.

Para perfumarlo, puedes colocar unas gotas de tu aceite esencial preferido. Finalmente, colar en un recipiente de vidrio y guardarlo en la heladera. Puede durar hasta 10 días si se conserva adecuadamente. Para utilizarlo, debes colocar un poco de este gel en los dedos y peinar tus rulos como de costumbre. Verás cuán fácil es darles forma y mantenerlos nutridos por más tiempo.

3. aplica aceites para mantenerlo humectado

Ya sea de argán, coco, oliva o almendras, todos estos aceites contienen numerosas propiedades beneficiosas y ayudan a evitar que el pelo se reseque. Son perfectos para tratar puntas abiertas y para dar ese toque final luego de cada lavado. Si sueles tener frizz, estos productos son ideales para peinar los rizos en los días de humedad.

También puedes agregarlos a tus mascarillas caseras para potenciar sus nutrientes. Si los aplicas de esta forma, recuerda utilizar muy poca cantidad y enjuagar muy bien, para evitar pesadez y falta de brillo.

mujer sonrisa

la alimentación: clave para que crezca sano y fuerte

Una dieta sana y equilibrada también beneficiará a tu cabello. Consumir frutas, verduras, semillas y demás productos saludables con regularidad, aportarán vitaminas y minerales. Tus rulos brillarán y crecerán con más fuerza. Sin embargo, te recomendamos consultar con un nutricionista para que te indique cuáles son los alimentos que puedes incorporar.

[También te puede interesar Cómo hacer champú sólido natural de Aloe Vera]

¿conoces otros productos naturales para cuidar el cabello? cuéntanos en los comentarios

Fuentes:

Mejor con salud

Cosas caseras