Los sentimientos son muy complejos; de hecho, nunca terminamos de comprenderlos bien. Por momentos nos abruman y parecieran tomar la delantera de nuestras acciones; y por otros, prima nuestro lado racional y son presos de cálculos mentales.

Cada signo se vincula de manera distinta con sus sentimientos de acuerdo a las características de su personalidad. Por eso, es posible decir que cada signo tiene "un corazón diferente".

[También te puede interesar:¿Con cuál signo eres más compatible?]

Claro que esto no es tan simple. Accediendo a nuestra carta natal es posible estudiar desde la Astrología las características precisas que inciden en quiénes somos; sobre todo, descubrir cuál es nuestra luna, que representa justamente ese lado más emocional que todos tenemos, querramos o no compartirlo.

[También te puede interesar:¿Cómo seduce cada signo del zodíaco? Aprende a utilizarlo a tu favor]

¿Cuál es el corazón que distingue a cada signo a nivel emocional?

Fuente: Uno Santa Fe

Aries

El signo de Aries se caracteriza por un corazón equilibrado, pero intenso. Suelen ser justos y respetuosos a nivel emocional.

Tauro

El corazón de las personas con sol en Tauro no está en el pecho, sino en el estómago. Saben disfrutar de la buena comida y los grandes placeres de la vida.

Géminis

Los y las geminianos/as tienen el corazón en la garganta. Se caracterizan por disfrutar de las largas charlas, y suelen expresar todo lo que sienten.

Cáncer

De todos los signos, Cáncer es el del gran corazón. Para ellos/as, el amor es fundamental y por eso es tan importante cuidar a quienes quieren.

Leo

Los y las leoninos/as tienen el corazón en la cabeza; analizan las cosas racionalmente pero siempre quieren tomar la delantera, aún en asuntos emocionales.

Virgo

Las personas del signo de Virgo tienen el corazón partido en dos, no por un desamor sino porque una parte es pasión hacia su familia, y la otra, hacia su trabajo.

Libra

Las personas del signo de Libra son equilibradas, aún también en lo emocional. Por eso su corazón está repartido en todas las áreas en la que despliegan su afecto.

Escorpio

Los impulsivos escorpianos/as tienen el corazón en la zona del chakra raíz, ya que naturalmente son intensos y desprenden una sensualidad muy cautivadora.

Capricornio

Las personas de Capricornio suelen ser más interesadas que afectivas. Por eso, ¿alguien ha visto su corazón por ahí? Saben salvaguardarlo muy bien.

Sagitario

Los y las sagitarianas/os tienen un gran corazón y suelen dedicarlo por entero a sus amigos/as y familia.

Acuario

El corazón de un acuariano/a es, por definición, libre y volátil, como sus emociones.

Piscis

Los y las piscianas/os son las personas que aman con más pasión. Saben conectarse emocionalmente y poseen desarrollada su empatía.

Fuentes:

La 100