Para todos aquellos que piensan que las lecturas de cartas son una simple distracción, deben saber que el tarot es más una actividad de compromiso. Pero una vez que se comience la curiosidad y la emoción se apoderarán del pensamiento, llevando a la persona a querer saber más del tema. Es por este motivo que te enseñaremos cómo leer las cartas españolas a uno mismo correctamente.

¿Por dónde iniciar a leer las cartas españolas?

cartas-espanolas

Antes de aprender como leer baraja española de 40 cartas, es necesario saber que todo aquel que comience con la lectura del tarot, bien sea para sí mismo o para otros, estará iniciando un viaje que durará el resto de la vida. Así mismo, lo siguiente será conocer con detalle todos los naipes y sus símbolos. Por lo que las practicas a solas serán la mejor forma para practicar, y después dar inicio a las lecturas de tarot con otras personas.

Algo que también es verdaderamente importante y que suele ser un error común entre muchos que practican el tarot, es la manera en que conectan consigo mismo. Desarrollar un profundo vínculo con el ser más íntimo es esencial. Ya que esta es una esencia extrasensorial que será de gran ayuda para descifrar los mensajes que transmite el universo.

Hay algunas recomendaciones que se deben poner en práctica antes de echar las cartas significado. Lo ideal es realizar un ritual que conste de cinco minutos, para encontrar calma, paz y serenidad. Siendo un estado en el que la mente debe estar en silencio y completamente libre de obstáculos. De igual manera, hay que mantener un estado de ánimo que sea neutro, anotar todas las preguntas que se van a realizar y preparar el espacio donde se va a trabajar la lectura.

En algunos lugares se puede encontrar un curso para aprender a leer las cartas españolas gratis. Sin embargo, la mejor recomendación para los principiantes es que inicien con tiradas que sean sencillas, realicen preguntas específicas y lleven un diario con las respuestas.

También te puede interesar: Oráculo: ¿En qué época de tu vida te encuentras ahora?

La baraja española

Como ya se ha comentado, es necesario conocer el significado de las cartas españolas. Hay versiones de esta baraja que contienen 40 cartas, pero lo normal es encontrarla de 48 cartas que están repartidas en cuatro palos. A su vez, estos palos se encuentran conformados por doce cartas. No obstante, para las lecturas de tarot con las cartas españolas se requieren solamente de 28 cartas, que serán siete cartas correspondientes a cada palo.

Para ser más específicos, se necesitarán los sientes, ochos, nueves, caballos, sotas, reyes y por supuesto los ases. Tampoco se debe olvidar que las cartas españolas se encuentran conformadas por dos polos, uno femenino y uno masculino.

Significado de las cartas

cartas-espanolas

Es de gran utilidad saber el significado de los palos si se quiere aprender cómo leer el futuro con cartas españolas. Así como también se deberán conocer los números que corresponden a cada una de las cartas en dicha baraja.

Oros

Las cartas que pertenecen al palo de oros se refieren a las posesiones y a los intereses económicos. Se encargan de mostrar todos los movimientos que tienen que ver con las ganancias, herencias y otras cosas similares. Si dentro de la lectura aparecen cartas de oros, es de gran importancia que se observe si el número que tienen es par o impar. Para el primero de los casos hace referencia a dificultades graves y en el segundo caso se refiere a ganancias.

Copas

El palo de copas es usado para interpretar los sentimientos, hablando más que todo del estado en el que se encuentran las relaciones familiares, amistades o relación de pareja. Con respecto a la interpretación del tiempo en el que ocurrirán los acontecimientos, las cartas de copas serán un indicativo de pocas semanas.

Espadas

Hacen referencia a la salud tanto física como mental, pero las cartas que pertenecen a este palo también hacen referencia al intelecto, a los aspectos mentales y relacionales de la persona. Unas cartas como estas suelen estar asociadas con la autoridad y con el poder. Los principales objetivos de lectura para estas cartas son la inteligencia analítica y la verdad pura. Cosa que no siempre va a ser compatible con el bienestar emocional y con la felicidad.

Bastos

Tienen que ver más que todo con temas laborales, ascensos, cambios de trabajo, entre otras cosas. Es posible que también se refieran a viajes y a ciertos cambios en los hábitos que se llevan en la vida. Suelen identificarse con el elemento fuego, y con respecto al tiempo en que se cumple una lectura hacen referencia a meses.

Números en las cartas españolas

cartas-espanolas

Dentro de la baraja española, la carta más importante es el As o el número uno. Si aparece derecho significa poder y éxito, si aparece invertido significa fracaso. Las cartas del dos significan asociaciones duraderas y favorables si salen derechas, cuando salen investidas significan rupturas o enfrentamientos.

El número tres en las cartas españolas significan triunfos si salen derechas. Si están invertidas tendrán el mismo significado, pero tendrá que vincularse al palo que corresponda. Cuando el número cuatro sale derecho significa negocios exitosos y herencias, pero al salir invertido representa un revés económico.

Ahora bien, el cinco representa la habilidad de crear proyectos si sale derecho, al salir invertido indica la presencia de un negocio turbio. Cartas del seis derechas representan asociaciones exitosas, pero si salen invertidas significan negocios engañosos. Por otra parte, el siete cuando sale derecho tiene que ver con ganancias económicas, aunque si sale invertido representa fracasos.

Siguiendo esto, el número ocho en las cartas españolas habla de estabilidad si sale derecho, pero si está invertido representa complicaciones. Todas las cartas del nueve hablan de préstamos o de regalos si salen derechas, al salir invertidas hablan de pérdidas de trabajo y de enemigos al seco. Con respecto a las cartas del diez, once o el doce, se refieren a personas. Ofrecen indicaciones de sus características físicas y de sus rasgos.

Tiradas en las cartas españolas

Hay quienes recomiendan realizar una oración para leer las cartas españolas, pero lo importante es preparase siguiendo los consejos antes mencionados. Para tirar las cartas españolas correctamente hay que barajarlas primero. Una vez hecho esto, tendrán que cortarse en tres montones, que deben ser colocados desde la izquierda hacia la derecha. Deberán volverse a juntar las cartas en el mazo, se extienden y se escogen las que se requieren según la tirada.

Tirada del sí y del no

cartas-espanolas

Ahora bien, para aprender como tirar las cartas españolas sí o no, hay que hacer el proceso ya explicado. Mientras se están mezclando las cartas es necesario concentrarse en el tema y en la pregunta a realizar, procurando que sea simple y al mismo tiempo específica. La cual deberá ser respondida solamente con Sí o No.

Cuando ya se haya cortado el mazo en tres de izquierda a derecha, escoge solo tres cartas y comienza a ponerlas una bajo la otra. Al salir el número 1 perteneciente al palo de oros, será una respuesta afirmativa. En cambio, cuando sale el número 2 de bastos, serpa una respuesta negativa.

Si no salen ninguna de las cartas mencionadas, se puede probar otra opción y determinar si la respuesta se encuentra en el siguiente grupo de cartas. Así mismo, si llegan a salir el 1 del palo de oros y el número 2 del palo de batos, será una respuesta positiva.

Análisis de un tema

Esta es una tirada perfecta para quienes desean saber cómo tirar las cartas españolas para el amor. A diferencia de la anterior, después de juntar las cartas nuevamente siguiendo la explicación inicial, se deben seleccionar 22 cartas de la baraja. De todas estas tiene que elegirse una sola, y esta va a definir el problema que se desea consultar. La siguiente carta, va a representar al consultante y tendrá que colocarse después de la primera.

Hecho esto, tienen que extenderse cuatro dilas de cinco cartas superpuestas. Representando finalmente una manera de exponer el problema y todas las cosas que lo rodean.

Tirada en cruz

Se usa más que todo para preguntas que sean específicas, donde se determinará todo lo que está a favor, lo que se encuentra en contra y ayudará a saber cómo sería el resultado. Dicho esto, las cartas se barajan y después se escogen 5.

Hacer una cruz con las cartas seleccionadas, donde la carta del centro representa al consultante o también el resultado que se quiere saber. Hacia el lado derecho está lo que se encuentra a favor, hacia la izquierda lo que está en contra, arriba estará el pasado y abajo lo que ocurrirá en un futuro.

Fuente:

Tarot Sevilla

Aoratarot

Euroresidentes