Colgate

En los últimos años, todos nosotros hemos ido incorporado hábitos sustentables en distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana: en los medios de transporte que elegimos para movernos, en la ropa que compramos, en los alimentos que consumimos, y hasta en los productos de higiene personal que utilizamos todos los días. Consumir menos y en forma responsable son las premisas de esta nueva tendencia que invita a repensar nuestros hábitos de consumo.

En este camino, cada vez se pone más atención, no solamente a los aspectos relacionados con la composición de los productos en sí mismos, sino también en los envases que utilizan las distintas marcas para presentar sus productos. El consumo responsable implica tener un mayor conocimiento de todo lo que adquirimos, y eso supone a la vez el deber de investigar cuáles son las alternativas ya existentes.

Por eso, cada vez que una marca innova en dirección a la sustentabilidad, es importante conocer de qué se trata. Colgate anunció recientemente el lanzamiento del primer tubo de crema dental 100% reciclable, fabricado con materiales HDPE, lo que permite que el plástico pueda reutilizarse. El proceso de reciclado es idéntico al de una botella y al mismo tiempo, permite ser presionado como un tubo. La marca señala que se trata de la primera de muchas acciones que tomará para cumplir sus objetivos de sustentabilidad de cara al 2025.

El nuevo tubo reciclable llegará a la Argentina y a toda América Latina, bajo la línea Colgate Natural Extracts. La nueva colección con envase reciclable estará disponible en 3 diferentes sabores: Carbón Activado y Menta Natural, Citrus y Eucalipto y Coco y Jengibre. Además de ser novedosos y naturales, estas tres variantes de cremas dentales no tienen TACC.

Esta no es la primera acción de Colgate hacia el cuidado ambiental, ya que en 2020 lanzó su primer cepillo de bambú 100% natural y biodegradable, con empaque de cartón reciclable.

Colgate


Además, para lograr sus objetivos y contribuir con la industria del cuidado bucal, Colgate compartió la propiedad intelectual del tubo reciclable. "Queremos que todas las cremas dentales del mercado cumplan con los mismos estándares de reciclaje que hemos logrado. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que contienen", afirmó Sergio Herrera, Director de Marketing para Cono Sur.

Afortunadamente, la compañía planea seguir avanzando por la senda verde, ya que también anunció que continuará la transición del tubo reciclable al resto de sus marcas, con el objetivo final de reducir su huella ambiental hacia el 2025 logrando:

  • 100% packaging reciclable/compostable para todas las categorías
  • 25% de plástico reciclado en envases y/o productos plásticos
  • 0% de empaque innecesario

De este modo, la marca se comprometió a seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases de todos sus productos. "La sustentabilidad y el cuidado del planeta deben ser accesibles para todos, no tiene que ser una elección entre lo que es bueno para la salud bucal y lo que es bueno para el medio ambiente", agregó Herrera.

y vos, ¿qué opinas acerca de esta gran iniciativa?