Hay diferentes maneras de intentar develar lo que nos espera para el próximo año, una de ellas es el análisis de la numerología, campo de estudio que apunta a entender el simbolismo de los números y su influencia en nuestras vidas.

¿Ansioso por saber cómo será el 2019? Entérate con tiempo lo que deparará para tu vida el año que entra.

Numerología en 2019: la comunicación

Según la numeróloga Aparecida Liberato, el número 2019 está regido por el 3. «Se obtiene sumando todos los dígitos 2 + 0 + 1 + 9», explica.

Esto significa que 2019 es el año de los grandes acontecimientos y, en particular, de la comunicación. "Todos quieren mostrar y ver. Es el año de la sobreexposición. Los medios y la publicidad serán sectores de gran crecimiento e importancia".

[También te puede interesar: Doce lecciones de sabiduría para comprender el punto débil de cada signo]

Color de 2019: amarillo para ampliar

Para la numerología, los colores influencian el estado del espíritu, en el humor y en la vitalidad de las personas. Es por eso que cada color tiene una frecuencia y está asociada a un número.

En este caso, el amarillo se asocia al 3, el número de el próximo año.

El amarillo es el color de la comunicación, influye en la habilidad de expresarse. Trae la sensación de alegría y vivacidad

Predicciones para 2019: Cuidado con exageraciones

Teniendo en cuenta toda la energía comunicativa que el año 2019 trae consigo, recomiendan estar alerta y tener cuidado con las exageraciones a la hora de expresarse.

"Habrá exceso de gente en todas partes, viajando, conectándose. La gente quiere ver, participar y principalmente mostrar a los demás. Tanta energía cinética va haciendo que haya dispersión llevando al desorden. Es necesario atención y enfoque".

La numeróloga también advierte que la comunicación en exceso no significa propiamente la creación de vínculos o de relaciones afectivas, sino una tendencia a las personas de que se viva de una manera más superficial.

"Las personas pueden quedarse sin rumbo, motivadas por deseos fútiles, no siempre creados por ellas mismas y sí frutos de esa superficialidad y falta de compromiso. Están, pero no importa tanto el ser. Esto genera gran ansiedad porque no puedes estar en todas partes al mismo tiempo".

[También te puede interesar: Señales de alarma que te advertirán si estás mental o emocionalmente exhausto]

Aunque la numerología de 2019 pide atención a las exageraciones en la comunicación, la energía del color amarillo trae mucha carga positiva para balancear el año

La energía que trae el próximo año viene a estimular la mente y facilitar la creatividad. Así, puede ser aplicada y utilizada en ítems de la casa, en locales públicos, en el trabajo, en la ropa del día a día, etc.

El 2019 también trae felicidad, paz familiar, un año de recompensas más afectivas que materiales y mucha tranquilidad. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación: podremos perdonar más fácilmente y ser más amables. A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general.

Será un año para hacer un merecido descanso y un momento para pensar, planear y hacer un buen análisis de los años anteriores. Bien preparados, tendremos la energía necesaria para proyectarnos más serenamente en el nuevo ciclo que comienza el año siguiente.

Y tu, ¿qué planeas para el 2019?

Fuentes:

Vix

BuenaVibra