Todos comentan el sorprendente caso del niño británico que desapareció hace 6 años en España y acaba de ser encontrado en Francia. Los detalles del caso aún no han sido esclarecidos, pero lo poco que se sabe es muy extraño.

También te puede interesar: La historia del niño que desapareció dos días en un bosque: ¿cómo sobrevivió?

El chico se llama Alex Batty y es oriundo de Oldham

Con nacionalidad inglesa, en 2017 fue declarado como extraviado y estaba siendo buscado por la policía en Europa. Luego de seis años, había pocas esperanzas de hallarlo. Pero, de repente, el joven fue encontrado a orillas de una carretera francesa.

La noticia fue divulga por varios medios y prensa, siendo muy compartida en las redes sociales. La historia inicia hace seis años, cuando Alex fue de vacaciones a España, en compañía de su madre y su abuelo materno.

El chico no regresó a su hogar en Inglaterra. La abuela de Alex siempre acusó a la madre y abuelo del joven de ser los culpables, ya que aseguraba que ambos se lo habían llevado a una comuna donde se practicaba “espiritualidad y nuevos estilos de vida”.

alex batty2
Alex Batty, con su madre y abuelo. Fuente: BBC

¿Cómo reapareció Alex Batty en Francia?

Este caso es toda una rareza policial. No es fácil explicar cómo el joven pudo estar desconectado de sus familiares. A su vez, tampoco se entiende dónde estuvo con exactitud. Explicamos los detalles que se saben a continuación:

- El chico fue avistado, por última vez, en Málaga, España. El 8 de octubre de 2017 fue la última vez que se tuvo noticias de Alex.

- En 2018, la abuela de Alex declaró sus sospechas: ella creía que la madre del joven (Melanie Batty) y el abuelo (David Batty) se habían mudado a una comunidad “espiritual” en secreto, llevándose a Alex con ellos.

- Aparentemente, la madre y el abuelo del joven deseaban que Alex tuviese un “estilo de vida alternativo”: sin asistir a la escuela y en contacto con la naturaleza.

- Fue a finales de 2023, cuando un repartidor vio a un jovencito caminando solo, por los lados de una carretera de los Pirineos. Es extraño ver a una persona sin compañía, andando por esas rutas. Y más extraño que fuese un jovencito.

- El repartidor informó a la policía y describió que había visto a un “adolescente con una mochila y una patineta”, aparentemente perdido entre las carrerteras.

- El mismo repartidor, por instrucciones policiales, recogió al jovencito y lo llevó hasta la comisaría más cercana.

- Al ser interrogado, el joven dijo que llevaba “cuatro días caminando sin rumbo” y que había estado en “algún lugar entre las montañas”. El chico no pudo explicar exactamente dónde estaba el sitio donde era ese lugar montañoso de donde provenía.

- El joven explicó que no quería volver al “lugar que estaba entre las montañas”. Explicó que su plan era llegar a alguna ciudad grande y pedir ayuda en algún consulado británico.

El jovencito pidió que le permitieran usar una cuenta de Facebook, para comunicarse con su abuela en Reino Unido. Al ubicarla, le envió un mensaje: "Hola abuelita, soy yo Alex. Estoy en Francia, Toulouse. De veras espero que recibas este mensaje. Te amo, quiero regresar a casa".

También te puede interesar: El amor todo lo puede: Maverick, el niño que nació con 12 agujeros en el corazón y se salvó de milagro.

¿Qué más se sabe de este caso? Pues, Alex será enviado con sus familiares a Inglaterra. Aún no se sabe cuál es ese “lugar entre las montañas” donde había estado, pero se cree que estuvo en una comunidad errante de gente con vida “espiritual y alternativa”.

Fuente: BBC.